Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pérez-Sierra debuta en París con Rossini
"Nocturne", nuevo trabajo del polifacético Albert Guinovart
Por Publicado el: 12/06/2018Categorías: Noticias

Nueva Temporada de Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid 2018-2019

Ayer, lunes 11 de junio, María Pardo, junto al gerente de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, Roberto Ugarte, el director titular y artístico de la entidad, Víctor Pablo Pérez, y el director de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Víctor Gil, presentaron la nueva temporada de la ORCAM. En total, la agrupación ofrecerá entre septiembre de este año y junio de 2019 un total de trece conciertos de abono en el Auditorio Nacional, de los que nueve contarán con la participación del Coro de la Comunidad de Madrid.

Desde su creación, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) se ha distinguido por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional. Desde 1998 es la Orquesta Titular del Teatro de la Zarzuela. Además, en Europa ha actuado en lugares tan emblemáticos como el Teatro La Fenice de Venecia o el Lingotto de Turín.

I-DIRECTORES INVITADOS

  • Al podio de la Orcam, además de su director titular y artístico, Víctor Pablo Pérez, se subirán también en esta temporada otros destacados directores como Cristian Zacharias, principal director invitado; José Ramón Encinar, director honorario, Rubén Gimeno y Pablo González.
  • Álvaro Albiach dirigirá a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam).

II- CONCIERTOS SEÑALADOS

  • Ciclo completo con las nueve sinfonías de Beethoven, dirigidas por Víctor Pablo Pérez.
  • El 23 de octubre se celebrará un concierto ‘De película’ que contará con la intervención de dos reconocidos actores de doblaje españoles, Jordi Brau y Luis Posada. Ambos interaccionarán con las imágenes y la interpretación de una selección de bandas sonoras como ‘Good Morning Vietnam’, ‘El discurso del Rey’, ‘Titanic’, ‘Misión imposible’ o ‘La vida es bella’.
  • El 11 de marzo de 2019 tendrá lugar un concierto en el que se interpretarán obras de Beethoven y Brahms.
  • Interpretación del Carmina Burana participativo, un concierto que tendrá lugar el 30 de octubre en el Auditorio Nacional y en el que participarán más de quinientas voces pertenecientes a distintos coros ‘amateur’ de la región, junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y dirigidos por Víctor Pablo Pérez.

III- OBRA DE ENCARGO

  • El 2 de julio se estranará «Cantata del Solsticio de Verano». Es el encargo anual de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha recaído en el compositor Fernando Velázquez, autor de reconocidas obras y bandas sonoras como ‘El orfanato’.
  • Para los más pequeños y los jóvenes músicos de la Orquesta: la Jorcam, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA-Orcam; así como solistas de prestigio del panorama nacional e internacional.

Más información aquí

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023