Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

santiago-serrateSantiago Serrate dirige dos ballets en Chemnitz
teatro-massimo-belliniEl Teatro Bellini: al borde del cierre
Por Publicado el: 01/11/2019Categorías: Noticias

25 Aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla

25 Aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla

Orquesta Barroca de Sevilla

Enrico Onofri, Xavier Sabata y Suyeon Kang son algunos de los invitados de la nueva temporada de la OBS con la que celebran sus primeros 25 años de actividad

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ha presentado su 8º temporada de conciertos. Bajo el título ‘Anámnesis’, que la formación ha utilizado como referencia al “largo viaje que hemos hecho”, la OBS cita las Geórgicas de Virgilio para festejar su 25 aniversario haciendo hincapié en el camino recorrido y los nuevos retos a afrontar.

Guiños a sus primeras actuaciones, la presencia de grandes nombres de la música barroca y la colaboración con el Teatro de la Maestranza y el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS) estructuran la programación.

El Espacio Turina de Sevilla albergará 5 de los 6 programas de la temporada, 3 de ellos como dobles conciertos en días consecutivos de febrero, marzo y junio. En cada uno contarán con un director distinto: Enrico Onofri dirigirá los conciertos de los días 12 y 14 de febrero; Alfredo Bernardini los del 3 y 4 de marzo; e Hiro Kurosaki los del 5 y 6 de junio.

La violinista coreano-australiana Suyeon Kang – ganadora de algunos de los concursos más prestigiosos del mundo: Concurso Internacional de Violín Michael Hill (Nueva Zelanda), Yehudi Menuhin, Bayreuth y Leopold Mozart – será la encargada de inaugurar la programación en el concierto ‘Del mar y otros mundos’ con obras de Albinoni, Telemann y Vivaldi.

Para su último concierto, el 5 y 6 de junio, la OBS contará, además de con la batuta de Hiro Kurisaki, con el contratenor Xavier Sabata, que interpretará obras de Bononcini y Vivaldi.

El 18 de enero habrá un recital lírico en el Teatro de la Maestranza de la mezzosoprano Anna Bonitatibus dirigido por el violinista Andoni Mercero. También en el Maestranza, la OBS ocupará el foso en las representaciones de la ópera Agrippina de Händel.

Consulte todos los detalles de la programación en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023