Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Quincena-2018La Quincena Musical cierra con un 91% de ocupación
Fundacion-Musica-MaestroOportunidad para jóvenes directores
Por Publicado el: 02/09/2018Categorías: Noticias

34º edición del ciclo Música para Órgano

34-edicion-ciclo-musica-para-organo

34a edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra

La 34º edición del ciclo de Música para Órgano de Navarra, del 30 de agosto al 3 de noviembre, ofrece 12 conciertos y dos jornadas dedicadas a este instrumento.

El ciclo de Música para Órgano de Navarra nace en 1984 para promocionar tanto los órganos de las iglesias de la región como el repertorio escrito para este instrumento. La presente edición comenzó el pasado jueves 30 de agosto con un concierto dedicado al maestro Hilarión Eslava con la organista Loreto Fernández Imaz, en Larraga, y se extenderá hasta el 3 de noviembre.

El ciclo continúa con su voluntad de propiciar un espacio en el que confluyan instituciones, asociaciones y agrupaciones, entre las que destaca este año la incorporación de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO), entidad que inició el cilic hace 34 años. Se reedita, además, la colaboración con la asociación ‘Diego Gómez’ de Larraga, la cual desarrolla una importante labor en la actividad organística de la Zona Media de Navarra.

El programa acoge un total de 12 conciertos y dos jornadas de homenaje al órgano y tendrá lugar en lugares inéditos en sus 33 ediciones anteriores, como santa Fe de Urraúl Alto y el Parador de Olite. Según su director artístico, José Luis Echechipía, son ‘dos lugares únicos para hacer y escuchar música de la Edad Media’. Los espectáculos programados proponen combinaciones tímbricas poco frecuentes entre el órgano y otros instrumentos, como el concierto de saxofón y órgano, a cargo de Ana García Caraballos y José Luis Echechipía (27 de octubre) u órgano y percusión con Esther Ciudad y Juanjo Guillem (3 de noviembre). Destacan en la programación las actuaciones de Loïc Maillé, uno de los sucesores de Olivier Messiaen en la tribuna de La Trinité (15 de septiembre) o Pablo Márquez Caraballo, titular de la catedral de Valencia (7 de octubre).

La entrada a los espectáculos programados del cipo es libre hasta completar aforo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023