Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Plácido Domingo en el Liceo con "Thais"
La creación musical española en buena forma
Por Publicado el: 28/02/2017Categorías: Noticias

60 aniversario de Benet Casablancas

El compòsitor Benet Casablancas

60 aniversario de Benet Casablancas

El próximo 3 de marzo a las 21.00 horas tendrá lugar en el Teatre Principal de Sabadell un concierto, acto organizado por Juventudes Musicales, con la colaboración de diversas entidades ciudadanas y que se inserta en la Temporada de Conciertos que patrocina el Ayuntamiento de la ciudad.

Antes de empezar éste, se podrá asistir a un coloquio moderado por el director de orquesta Santiago Serrate, oriundo de Sabadell y que contará con la presencia del compositor y analista Benjamin Davies, del presidente de la OSV Jordi Cos y del escritor sabadellense Antoni Dalmasses. En él, se profundizará en su personalidad musical y pensamiento estético.

La interpretación irá a cargo de los Solistas de la Orquestra Simfònica del Vallès y Francisco Martínez como saxo solista, todos ellos dirigidos por Santiago Serrate, gran conocedor de la música de Casablancas.

El concierto será grabado por Catalunya Música y posteriormente será publicado en CD por el sello Columna Música.

Este acto inaugura un conjunto de iniciativas y conciertos que tendrán lugar a lo largo de la presente temporada, dentro y fuera del país, coincidiendo con su 60 Aniversario: Publicación de un libro monográfico, un DVD y diversos CDs (uno de ellos recién grabado en Londres el pasado enero por la London Sinfonietta), el encargo de un nuevo cuarteto de cuerda para el Cuarteto Casals (por el CDMC para el Ciclo Beethoven) y la celebración de un Komponistenporträt en Bremen el 30 de Junio que culminará el programa de la Residencia con el New Babylon Ensemble y el Instituto Cervantes de Bremen.

Galardonado, entre otros, con premios como el Ciudad de Barcelona 1992, Nacional de Música de la Generalitat 2007 y el Nacional de Música del Ministerio de Cultura 2013, Casablancas es considerado uno de los compositores más relevantes de su generación. Su música destaca por una gran individualidad, complejidad y riqueza de texturas, equilibrando rigor constructivo y poder expresivo.

Tres interludios para orquesta de Benet Casablanca estrenada por la OSG, dirigida por Slobodeniouk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023