Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Mañana Christian Elsner en el Teatro Real
60 aniversario de Benet Casablancas
Por Publicado el: 28/02/2017Categorías: Noticias

Plácido Domingo en el Liceo con «Thais»

PLÁCIDO DOMINGO, EN EL LICEU CON ‘THAÏS’

 El cantante español protagonizará dos únicas funciones de una de las óperas más representativas del compositor francés

 La ópera se representará en versión concierto y bajo la batuta de Patrick Fournillier, que dirigirá la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu

Plácido Domingo vuelve al Gran Teatre del Liceu para protagonizar Thaïs, una de las óperas más representativas de Jules Massenet (1842-1912). Se presentará en versión concierto, dos únicas funciones (1 y 4 de marzo) y bajo la batuta de Patrick Fournillier, que dirigirá la Orquesta y el Coro del Gran Teatre.  

 El reparto lo encabezará Plácido Domingo junto a la soprano Nino Machaidze en el papel de Thaïs, el tenor Celso Albelo en el rol de Nicias y el barítono Damián del Castillo como Palemón, entre otros. Thaïs es una comédie lyrique en tres actos, libreto de Louis Gallet y basada en la novela homónima de Anatole France (1890), y a menudo recordada por uno de sus momentos álgidos, la Meditación de Thaïs, una pieza sinfónica del segundo acto que ha sido interpretada en numerosas ocasiones como obra independiente. Thaïs fue estrenada por primera vez en la Opéra de Paris en 1894 y no llegó al Liceu hasta el 22 de febrero de 1905. Desde entonces se ha representado 34 veces en el coliseo barcelonés.

 Plácido Domingo regresa al Liceu después del éxito de la temporada pasada, cuando protagonizó la producción Simon Boccanegra y celebró los 50 años de su debut en el Liceu. Ahora vuelve con un papel (Athanaël) que ya añadió a su repertorio en 2012 para celebrar el centenario de la muerte de Massenet, en un montaje que se estrenó en el Palau de les Arts de Valencia.

 La ópera Thaïs nos sitúa en Egipto, donde el monje Athanaël quiere convertir a la cortesana Thaïs al cristianismo. Ella trata de seducirlo, pero él se mantiene firme hasta que consigue la conversión. Después de dejarla en un monasterio, se da cuenta de que la quiere. Pasado un tiempo, Athanaël sueña con Thaïs moribunda. Se despierta y corre al monasterio, donde la encuentra a punto de morir. Thaïs le agradece su conversión, Athanaël le confiesa su amor, pero ella no le escucha y muere en profundo éxtasis.

https://youtu.be/S04lQhU2Egk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023