Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La ópera "Carmen" llega a los cines en marzo
Agenda de LQM: Kebyart Ensemble, Mujeres en la música y Curso «Encuentros con el Lied alemán»
Por Publicado el: 05/03/2018Categorías: Noticias

Gardiner dirige a Beethoven y Schumann

El aclamado director Eliot Gardiner llega de la mano de Ibermúsica al Auditorio Nacional de Madrid el 7 de marzo, junto a la London Symphony Orchestra y el prestigioso pianista Piotr Anderszewski, que interpretará el «Concierto número 1 para piano y orquesta op. 15» de Beethoven. El rpograma se completa con obras de Schumann.

El británico explora la genialidad de Robert Schumann con la London Symphony Orchestra, una formación con la que siente una gran complicidad y con la que ya pudo recorrer el sinfonismo de Felix Mendelssohn en las pasadas temporadas.

El concierto, comenzará con la obertura de la única ópera compuesta por Schumann, «Genoveva», una partitura llena de fantasía. Después, el destacado pianista Piotr Anderszewski se unirá a orquesta y director para interpretar el “Concierto número 1 op. 15 de Beethoven”, un compositor por el que siente especial devoción, y es que su grabación de las “Variaciones Diabelli” le supuso el elogio de la crítica y varios premios. Tras el descanso, los asistentes al concierto podrán disfrutar de un intenso viaje al Schumann más combativo con la “Sinfonía núm. 2”, una obra compuesta tras una dura época para el compositor alemán a causa de su mala salud, y sobre la que afirmó: “la resistencia de mi espíritu tuvo una gran influencia sobre la obra y precisamente a través de mi espíritu busqué luchar contra mi condición”.

Son la asociación perfecta para este programa, porque, como escribía el propio Schumann: «El romanticismo no es cuestión de rareza ni búsquedas de formas sorprendentes. Su cualidad esencial es que permite al músico ser también poeta».

Con este concierto en Madrid, Ibermúsica continúa con su temporada más ambiciosa de la última década. Entre el mes de octubre de 2017, y hasta el 7 de junio de 2018, están visitando el ciclo algunas de las mejores orquestas, directores y artistas del mundo, además de tres conciertos extraordinarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023