Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos a "Andrea Chenier"
Gardiner dirige a Beethoven y Schumann
Por Publicado el: 06/03/2018Categorías: Noticias, Sin categoría

La ópera «Carmen» llega a los cines en marzo

Escena de «Carmen»

«Carmen», de Bizet, abre la programación de Ópera en los cines para el mes de marzo. «La Favorite» de Donizetti y «La Dama de Picas» de Chaikovski, serán las otras dos óperas que, de forma exclusiva, se podrán ver en pantalla grande. Además, los apasionados del ballet podrán disfrutar de un monográfico sobre el compositor Leonard Bernstein protagonizado por sus coreógrafos asociados.

“Carmen”, la primera de estas proyecciones, será retransmitida hoy 6 de marzo, en directo desde el teatro Royal Opera House de Londres. Ambientada en la Sevilla del 1820, refleja el carácter folclórico español. Con un novedoso enfoque del director Barrie Kosky en la producción, cuenta con un reparto de lujo encabezado por la mezzo-soprano Anna Goryachova en el papel de Carmen.

El 15 de marzo los espectadores tendrán una oportunidad de oro para ver “La Favorita” de Donizetti, desde la ópera de la Bayerische Staatsoper Múnich. Con un reparto protagonizado por Elina Garanca, esta producción moderniza la época y la traslada al siglo XX.

Unos días más tarde, el 22 de marzo, se proyectará “La Dama de Picas”, del compositor Piotr Ilich Chaikovski. La ópera Nacional de Holanda presentará esta producción, del renombrado director de escena Stefan Herheim y del director musical Mariss Jansons, acerca de un joven que, ante la posibilidad de obtener riqueza terrenal, desperdicia su oportunidad para conseguir el amor y la felicidad.

A estas tres óperas se añade el ballet Bernstein Centenary el martes 27, para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor Leonard Bernstein. Se proyectará desde The Royal Ballet un programa monográfico protagonizado por sus coreógrafos asociados Wayne McGregor, Liam Scarlett y Christopher Wheeldon.

La iniciativa ha sido promovida por Versión Digital, operadora líder tanto en el mercado nacional y en Andorra en la distribución de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, siendo distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres. Cinesa es una de las empresas que participa de estos contenidos y los programa en sus salas de cine como parte de sus temas culturales.

Para conseguir las entradas vaya al siguiente enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa