Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

escena-billy-budd-teatro-realLa BBC premia al Teatro Real por su producción de Billy Budd
airam-hernandezAiram Hernández debuta con la Ópera de Dallas
Por Publicado el: 18/04/2019Categorías: Noticias

Futuros compromisos de Karel Mark Chichon

chichon-opera-paris-traviata

Chichon saluda junto a los cantantes La Traviata en la Ópera de París

Los éxitos cosechados en sus recientes actuaciones continúan promocionando la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a nivel internacional

La crítica especializada es hacía eco positivamente  del debut el pasado mes de diciembre de Karel Mark Chichon en la Ópera de París, donde dirigió ocho representaciones de La Traviata. Stéphan Lelièvre, de Olyrix, o Alicia Perris, de OperaClick, destacaron la atención de Chichon a los cantantes, su implicación con el conjunto, así como su “elegancia y soltura regidas por un metrónomo interior”.

Durante este año, Chichon dirigirá las óperas Carmen y Madama Butterfly en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, institución en la que es un invitado asiduo. También la Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado la participación del director de la orquesta canaria en su temporada 2019/2020 con la dirección de La Traviata, teatro al que volverá tras su aclamado debut en 2016 con Madama Butterfly. Regresará de nuevo en 2020 para dirigir Rigoletto, pasando a formar parte del núcleo exclusivo de directores internacionales que vuelven con regularidad al coliseo norteamericano.

De igual manera, la crítica ha recibido con elogios su último disco, dedicado a la música de Prokofiev, Stravinsky y Falla, y grabado junto a la Deutsche Radio Philharmonie. La revista americana Fanfare lo ha situado entre los 5 discos más importantes de 2018, comentando que Chichon se encuentra entre los mejores directores de nuestro tiempo, “con interpretaciones absolutamente electrizantes y llenas de personalidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023