Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Gerhild-Romberger-Ruth-IniestaLa Segunda de Mahler con la OCRTVE
anne-queffelecScherzo inaugura el ciclo Las mejores pianistas del mundo
Por Publicado el: 25/03/2019Categorías: Noticias

ABAO presenta su temporada 19/20

temporada-2019-20-abao

Temporada 19-20 ABAO

La Asociación ABAO Bilbao Ópera presentará en su 68º temporada 5 títulos de ópera de los que dos nunca se han visto en Bilbao

Juan Carlos Matellanes, presidente de la Asociación Amigos de la Ópera de Bilbao (ABAO) y Cesidio Niño, su director artístico, se reunieron la tarde del miércoles 13 de marzo para presentar su 68º temporada.

Entre los cinco títulos presentados, Matellanes resaltó la puesta en escena de dos títulos nunca vistos en Bilbao: Jerusalem, de Verdi, y La Fanciulla del West, de Puccini. La primera se estrenará en noviembre en una coproducción con el Teatro de Bonn realizada por Francisco Negrín. Al igual que esta obra, Jorge de León debuta en ABAO-OLBE con el rol de Gastón y estará acopañado por Rocío Ignacio y Michele Pertusi. La segunda tendrá lugar entre los días 15 y 24 de febrero de 2020 con Oksana Dicka – quien debuta igualmente en ABAO-OLBE-, Marco Berti, Claudio Sgura, Manel Esteve y Paolo Battaglia. Josep Caballé-Domenech estará al frente de la dirección música y la producción la firma Hugo de Ana.

Lucia di Lammermoor inaugurará la temporada el día 19 de octubre con Jessica Pratt, Ismael Jordi y Juan Jesús Rodríguez. Riccardo Frizza estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao en esta ocasión.

Continúa el Holandés Errante de Wagner entre los días 18 y 27 de enero de 2020 con el debut del dúo protagonista: Bryn Terfel e Irene Theoin, ambos grandes intérpretes de este repertorio. Pedro Halffter dirigirá esta ópera que cuenta con Guy Montavon en la producción escénica.

El primer título de la Trilogía Tudor de Donizetti cierra la temporada 2019/20 de ABAO y la representación de las tres óperas, tras haber puesto en escena Maria Stuarda y Roberto Devereux en 2013 y 2015. Reflejo de la apuesta por la excelencia de la Asociación de Amigos de la Ópera de Bilbao, el elenco está formado por Angela Meade, Silvia Tro Santafé, Roberto Tagliavini y Celso Albelo. Debutan en ABAO el maestro Giampaolo Bisanti y el director Stefano Mazzonis di Pralafera, director musical y escénico respectivamente en esta producción en la que colabora la Opéra Royal de Wallonie-Liege, la Royal Opera House Muscat y la Opèra de Lausanne.

Más información aquí.

Un comentario

  1. informacion 25/03/2019 a las 09:02 - Responder

    Interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023