Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Sebastian-Schwarz-rosaSchwarz quiere despertar la pasión por la ópera en el Regio de Turín
carlos-alvarezMil entradas para el concierto Premios Princesa de Asturias
Por Publicado el: 13/10/2019Categorías: Noticias

Les Arts Florissants abren el Universo Barroco del CNDM

Les Arts Florissants abren el Universo Barroco del CNDM

les-arts-florissants

Les Arts Florissants

La formación continúa en la inauguración de temporada con el ciclo de madrigales de Gesualdo iniciado la temporada anterior

Este jueves comienza una temporada más de ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con el concierto de Les Arts Florissants como apertura. El conjunto de William Christie cumple 40 años esta temporada y visitará el Auditorio hasta en tres ocasiones en su gira de celebración.

En la primera, que da comienzo al Universo Barroco ideado por el CNDM, el conjunto se presenta en su formación madrigalística dirigida por Paul Agnew y continuará con la exploración de los libros de madrigales de Carlo Gesualdo, que iniciaron el año pasado con los dos primeros. En su concierto del  día 17, Les Arts Florissants interpretarán ‘Madrigali a cinque voci’ del III libro de Gesualdo y dos obras de compositores contemporáneos a su autor: ‘Passa la nave mia, de Mellange de chansons’ de Nicola Vicentino y ‘Prophetiae Sibyllarum’ de Orlando di Lasso. El turno del IV libro llegará el 13 de febrero. Ambos libros se publicaron en Ferrara en 1595 y 1596 respectivamente y empezaron a acercar la imagen del compositor a la del músico vanguardista y atrevido que más se ha difundido de él.

La tercera intervención de la formación en el ciclo será el 15 de diciembre con obras de Händel, Purcell, Charpentier, Lully y Rameau.

Más información sobre el concierto de apertura aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023