Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Gran Canaria rinde homenaje a Kraus y Santa Cecilia
escena-akenaton-yelmo-cines-met-liveLlega a los cines Akenatón desde el Met
Por Publicado el: 20/11/2019Categorías: Noticias

Christoph Eschenbach dirige Haydn y Shostakovich con la OCNE

Christoph Eschenbach dirige Haydn y Shostakovich con la OCNE

christoph-eschenbach

Christoph Eschenbach

Eschenbach cierra sus conciertos como principal director invitado con dos sinfonías de Haydn y Shostakovich

Tras la inauguración de temporada el pasado 4 de octubre, Christoph Eschenbach regresa el fin de semana del 22 de noviembre a la temporada de la OCNE para completar sus dos conciertos como principal director invitado.

Como despedida, Eschenbach dedica su programa a la sinfonía con la última de Haydn, la número 104, padre de esta forma musical, y la Quinta de Shostakóvich, una obra con la que el compositor ruso empasta la perfección de esta forma con el ideal estalinista.

Convocado asiduamente a dirigir las mejores orquestas y teatros de ópera de todo el mundo, Christoph Eschenbach comenzó en septiembre de 2010 sus mandatos como director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D.C.

Anteriormente fue director musical de la Orquesta de París (2000-2010), la Orquesta de Filadelfia (2003-2008), la Orquesta Sinfónica NDR (1998-2004) y la Sinfónica de Houston (desde 1988 hasta 1999). Eschenbach es invitado regularmente a tocar en festivales de música de prestigio como Salzburgo, Praga, Tanglewood, Ravinia, Schleswig Holstein, Rheingau, San Petersburgo y Granada.

Como pianista, continúa su fructífera colaboración con el barítono Matthias Goerne con el repertorio romántico de lieder de Schubert, Brahms y Schumann. Eschenbach es un artista prolífico desde hace más de cinco décadas y tiene una discografía impresionante tanto como director de orquesta como pianista en diversas discográficas prominentes. Sus grabaciones incluyen obras que van desde Bach a la música de nuestro tiempo que reflejan su compromiso con el repertorio canónico y también con la música actual.

En 2014 recibió un Grammy Awards por su CD de Hindemith con la violinista Midori y la Orquesta Sinfónica NDR. Ha sido condecorado con la Legión de Honor, Commandeur dans l‘Ordre des Arts et des Lettres, Cruz de la Orden del Mérito de Alemania del Comandante, el Premio Leonards Bernstein del Festival de Música del Pacífico. Este año recibió el Premio de la Música Ernst von Siemens 2015 en honor a la dedicación de su vida a la música.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023