Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Josetxu ObregonLa Ritirata estrena el 48º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
Cronología de la vida de Beethoven
Por Publicado el: 18/12/2020Categorías: Noticias

Marzena Diakun, nueva directora titular y artística de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

Marzena Diakun, nueva directora titular y artística de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

La directora polaca sucede a Víctor Pablo Pérez y tomará posesión del cargo en agosto de 2021

Marzena Diakun

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha anunciado el nombramiento de Marzena Diakun como próxima directora titular y artística del conjunto, tomando el relevo de Víctor Pablo Pérez. El actual director comunicó a finales de julio que no renovaría su contrato una vez concluyese, por lo que la directora polaca se incorporará a la ORCAM en la temporada 2021/22.

La elección de Diakun es el resultado de un proceso de selección a través del cual la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha apostado por un modelo regido por los principios de libre concurrencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

El objeto de la convocatoria ha sido la elección de la dirección artística y titular para la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid mediante un contrato artístico que inicialmente será de dos años, aunque podrá renovarse de mutuo acuerdo por un período de otros dos años más.

En el proyecto presentado por Diakun, quien ha actuado junto a varias orquestas españolas como directora invitada, pesa la idea de desarrollar una trayectoria con la ORCAM que, «partiendo de lo local y lo regional», sitúe a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como «referente» en el ámbito europeo.

Formada en su Polonia natal, en Austria, Suiza y Estados Unidos, Diakun ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en Polonia y Francia, donde es la primera directora invitada de la Orquesta de Cámara de París la presente temporada.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023