Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

pablo-luna“Las Calatravas”: una zarzuela para chuparse los dedos
orquesta-metropolitana-coro-talia-silvia-sanzEspaña en la música, próximo concierto de la Orquesta Metropolitana y Coro Talía
Por Publicado el: 10/03/2021Categorías: Noticias

La UAM recuerda la Venecia de Vivaldi en el Ciclo Grandes Autores e intérpretes

La UAM recuerda la Venecia de Vivaldi en el Ciclo Grandes Autores e intérpretes

La Orquesta Barroca de Sevilla interpreta este sábado obras de Vivaldi, Albinioni y Platti bajo la dirección del prestigioso fagotista Sergio Azzolini

orquesta-barroca-sevilla

Orquesta Barroca de Sevilla

El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid llega este sábado al Ecuador de su temporada con el concierto dedicado a Vivaldi y a la Venecia de su época, a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección del fagotista Sergio Azzolini.

La directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y responsable del Ciclo, Begoña Lolo, explica que “Venecia no podría entenderse sin Vivaldi y a la inversa. Su extraordinario catálogo de conciertos forma parte de su paisaje sonoro. En esta ocasión, el Ciclo rinde homenaje a Vivaldi a través de sus conciertos para fagot, tan infrecuentes en las programaciones de música barroca, como hermosos por su misteriosa sonoridad”.

El repertorio previsto se completa con la obra de otros compositores italianos contemporáneos a Vivaldi, como Giovanni B. Platti (1692- 1763) y sus conciertos para fagot y cuerdas, y Tomaso Albinoni y su sonata para orquesta de cuerdas.

Considerado como uno de los directores y solistas más solicitados internacionalmente por grupos y orquestas y cuyo repertorio se centra en los siglos XVIII y XIX, Sergio Azzolini es uno de los mayores expertos e investigadores en la figura del autor de Las cuatro estaciones. Actualmente, combina su labor como solista con la docencia de fagot y música de cámara en la Hochschule für Müsik Basel (Suiza).

La Orquesta Barroca de Sevilla, con sus 25 años de trayectoria, es una de las agrupaciones españolas más consolidadas en la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su presencia es constante en festivales y salas de conciertos de toda Europa. En 2011, recibió el Premio Nacional de Música que otorga el Ministerio de Cultura por su continuado trabajo en defensa de un repertorio vocal e instrumental especializado, así como por su labor en favor de la investigación y recuperación del patrimonio histórico musical y la formación de jóvenes intérpretes en este ámbito de la música.

El concierto cuenta con la colaboración especial del Programa AlumniUAM, cuyo fin es ampliar la comunidad universitaria potenciando los vínculos que unen a la UAM con sus titulados y con todos los colectivos que mantienen o han mantenido una relación con la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información aquí. Acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023