Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

ainhoa-arteta-faz-2Ainhoa Arteta aclara por fin sus circunstancias
gordan-nikolicGordan Nikolic abre la temporada 21/22 de la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 15/09/2021Categorías: Noticias

La Filarmónica de Málaga inaugura la temporada con el estreno de Il Duero de Cano Palomo

La Filarmónica de Málaga inaugura la temporada con el estreno de Il Duero de Cano Palomo

José María Moreno dirigirá el programa de apertura, que incluye además el Concierto n.1 para violonchelo de Saint-Saëns y la Quinta Sinfonía de Mahler

orquesta-filarmónica-de-málaga

Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) regresa mañana al Teatro Cervantes para inaugurar junto a su director titular, el maestro José María Moreno, la temporada de abono 21/22. Compuesta por 15 programas, la propuesta de este curso tiene como prioridades, explica Moreno,el firme compromiso con el talento nacional sin renunciar a los grandes solistas del talla internacional”.

El primer concierto del conjunto se abrirá así con el estreno de ‘Il Duero’ del compositor malagueño Alejandro Cano Palomo, una obra que se inspira en los sonidos del río a su paso por Zamora. Nacido en Fuengirola, Cano Palomo estudió en los conservatorios Manuel Carra de Málaga y el centro Superior de la misma ciudad, donde se especializa en composición. Ha sido alumno de Sánchez Verdú, Sciarrino y Mauricio Sotelo. Actualmente es profesor en el Conservatorio de Zamora y en 2020 fue distinguido con el Premio Jóvenes Compositores de la Fundación SGAE-CNDM por su obra ‘La forma de las estrellas’.

A continuación, la orquesta andaluza recibirá en el escenario al violonchelista asturiano Gabriel Ureña, que interpretará la parte solista en el Concierto para violonchelo n.1 op.33 de Camille Saint-Saëns. Reconocido por la crítica por su sensibilidad, intensidad sonora y estilo reflexivo, Ureña se ha formado junto a Natalia Shakovskaya, Ivan Monighetti, Amit Peled, Wolfgang Boettecher y Gary Hoffman, entre otros, y ha compartido escenario con artistas como Leo Nucci, Edita Gruberová, Ainhoa Arteta, Ruggero Raimondi, Anna Netrebko, Ilya Gringolts, Benjamin Schmid, las hermanas Labèque, Natalia Gutman y Midori.

El concierto concluirá con la Quinta Sinfonía de Mahler, una obra que la orquesta grabó en disco como conmemoración del 30º aniversario de la Filarmónica, que obtuvo el aplauso unánime de público y crítica.

Habrá dos conciertos los días 16 y 17, a las 20h.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023