Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

ainhoa-garmendiaOpus Lirica aplaza 'Pagliacci, su nueva producción, a febrero de 2023
Feola-Kunde-rebeka-Amartushvin-Frizza-y-Pirozzi.-Festival-Verdi-2022El Festival Verdi de Parma anuncia su edición de 2022
Por Publicado el: 11/02/2022Categorías: Noticias

El Teatre del Liceu estrenará el Lohengrin de Katharina Wagner tras sus suspensión en la Ópera de Leipzig

La dirección del teatro ha justificado su decisión en las complicaciones técnicas de la producción y retira el montaje del Festival Wagner 2022

katharina-wagner

Katharina Wagner

Problemas logísticos en la puesta en escena de la producción de Lohengrin diseñada por Katharina Wagner han desembocado en la sustitución del montaje de la bisnieta del compositor por el de Patrick Bialdyga, director artístico de la Ópera de Leipzig, que se presentará en este teatro el 26 de marzo.

La cancelación de su propuesta, una coproducción entre la Ópera de Leipzig y el Teatre del Liceu, se anunció a los artistas implicados apenas unos días antes del comienzo de los ensayos, el pasado lunes 7 de febrero. Ulf Schirmer, director general de la Ópera alemana, ha indicado que “los ajustes técnicos necesarios no pueden llevarse a cabo por falta de tiempo” y buscar una solución era urgente ya que el teatro pondrá en escena las 13 óperas de Wagner en un festival dedicado al compositor este verano. “La fecha del estreno de Lohengrin es determinante para que podamos tener todas las producciones en nuestro repertorio a tiempo”, apunta el director.

Por su parte, Katharina Wagner ha subrayado que se especificaron con suficiente antelación los detalles del montaje y lamenta que Leipzig no ponga en escena su Lohengrin. Así lo recoge el diario Musik Heute: “Teníamos muchas ganas de ver terminada la nueva producción. Mi equipo y yo esperamos con ilusión su estreno en Barcelona en 2025”.

Wagner 22

La Ópera de Leipzig dará comienzo el 20 de junio al festival Wagner 22, en el que se presentarán las 13 óperas compuestas por Richard Wagner, en orden cronológico, durante 3 semanas y media. La programación arrancará con Die Feen y culminará el 14 de julio con Parsifal. Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023