Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Comentarios previos: "Carmen", de Bizet, en A Coruña
Comentarios previos de "Amaya" en el Kursaal con la Quincena
Por Publicado el: 18/08/2025Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: West side story de Bernstein, en la Quincena Musical de San Sebastián

West side story, de Leonard Bernstein

Quincena Musical de San Sebastián. Auditorio Kursaal

Comentarios previos: West side story, de Leonard BernsteinQuincena Musical de San Sebastián. Auditorio Kursaal

Leonard Bernstein

West Side Story es el gran musical de Leonard Bernstein, que fue llevado a la pantalla con un éxito arrollador, en lo que podríamos llamar perfectamente una versión moderna de Romeo y Julieta, siendo Tony y María pertenecientes a distintas bandas (los Jets y los Sharks).

No es normal que en el transcurso de solamente un mes se nos ofrezca West Side Story en dos teatros españoles, aunque se entiende más la presencia de este musical en la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. Si podemos hablar de un West Side Story de lujo, hay que referirse al Liceu, donde en unos días vimos a Nadine Sierra y Juan Diego Flórez como intérpretes de la obra. Evidentemente, el lujo vocal no se repite en el Kursaal, como veremos.

Dirección Musical

Corre a cargo del joven director Clark Rundell, que alterna su actividad como director de música contemporánea con la de profesor en el Royal Northern College of Music en Manchester. Obviamente, no he tenido oportunidad de verle dirigir y en España creo que no ha actuado sino en una ocasión y fue en Barcelona en un concierto de música contemporánea. Evidentemente, se trata de una gran incógnita tanto para mí como para cualquier aficionado de nuestro país, y supongo que algo habrá sabido de su calidad la Quincena al contratarlo.  A sus órdenes estarán la Orquesta de Euskadi y el Coro Easo.

Reparto Vocal

María

Es la soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega, a quien he tenido ocasión de ver en muchas ocasiones y siempre me ha parecido que es una soprano con un bello timbre de voz y cantando siempre con buen gusto, además de cumplir siempre con su cometido. Creo que una vez más será aquí también una buena intérprete del personaje de María.

Comentarios previos, miren urbieta vega

Miren Urbieta Vega

Tony

Es el tenor indio-británico Caspar Singh, a quien no he tenido ocasión de ver todavía. Ha estado un par de años en la Komische Oper de Berlín, donde ha cantado principalmente personajes mozartianos y las críticas han sido favorables. Es de momento un cantante desconocido, a quien tendremos ocasión de ver en unos meses en el Liceu de Barcelona en la ópera La zorrita astuta, de Janacek, donde interpretará el personaje secundario de Pasek.

Anita

Es la mezzo soprano pamplonesa Nerea Berraondo, a quien tuve ocasión de ver en escena en Madrid en la ópera Tito Manlio y la impresión fue positiva. Hasta ahora su agenda no ha estado sobrada de compromisos, aunque las críticas han sido positivas con sus prestaciones vocales.

Habrá una única representación en forma de concierto, este miércoles.

José M. Irurzun

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico