Janine Jansen inicia en Madrid su gira europea con todas las localidades agotadas
Este domingo 26 de abril de 2026 la violinista Janine Jansen y la aclamada Camerata Salzburg participan en el Ciclo IMPACTA que se organiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Tres días después, el 29 de abril, actuarán en el Palau de la Música de Barcelona. La gira de las Cuatro estaciones de Vivaldi también los llevará por otras ciudades europeas como Lisboa, Frankfurt, Luxemburgo o Ámsterdam.

Janine Jansen © Lukas Beck
La renombrada violinista Janine Jansen, junto a la aclamada Camerata Salzburg, inicia el domingo 26 de abril su gira europea con las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del Ciclo de conciertos IMPACTA, con todas las localidades agotadas.
Bajo la dirección de Gregory Ahss, el programa está compuesto por la archiconocida obra de Vivaldi, así como por el Concerto per l’archi de Nino Rota, el Concerto grosso núm. 12 en Re remor de Francesco Geminiani, y el Piccolo concerto grosso de Richard Dubugon. Esta última pieza contará, además, con la participación del violista Firmian Lermer y el violonchelista Stefano Guarino.
Acompañada por su Stradivarius, con su sonido transparente y vibrante, lleno de contrastes y de un lirismo y sensibilidad única, Janine aporta una mezcla perfecta de emoción, precisión y energía, situándose entre la tradición moderna y la interpretación historicista.
Tras su paso por Madrid, Janine Jansen y la Camerata Salzburg presentarán este programa tan especial en el Palau de la Música de Barcelona el 29 de abril. Fuera de España la gira tendrá paradas en Portugal, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos, en un tour que durará hasta el 12 de mayo.





















Últimos comentarios