Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
giovanni-antoniniLa ópera regresa a La Scala casi un año después
teresa-catalan-musica-camara-osnContinúa el Ciclo de Música de Cámara de Sinfónica de Navarra
Por Publicado el: 17/01/2021Categorías: Noticias

ABAO Bilbao anuncia una programación alternativa para paliar las cancelaciones de febrero

ABAO Bilbao anuncia una programación alternativa para paliar las cancelaciones de febrero

La Asociación no podrá continuar con la temporada por las restricciones de las autoridades y apuesta por contenidos en streaming y un ciclo de recitales que comenzará con Lisette Oropesa

lisette-oropesa

Lisette Oropesa

A principios de diciembre, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) comunicó la imposibilidad de seguir adelante con su programación de enero a causa de las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades – hasta 400 personas -, así como las restricciones de movilidad internacionales. Así, se cancelaron las 4 funciones previstas para Samson et Dalila, que habrían comenzado el 23 de enero y habrían acogido el debut en ABAO de Ekaterina Semenchuck.

Las mismas circunstancias han avanzado la suspensión del próximo título de la temporada: L’Elisir d’amore de Donizetti, en cartel entre el 20 de febrero y 1 de marzo.

Para compensar el agujero en la programación, la Asociación hace una apuesta por lo digital, el programa ABAO Opera Live; un ciclo de recitales que se extenderá entre febrero y mayo y culminará con una gala en apoyo a los cantantes que no han podido participar en la temporada; y una serie de conferencias de mano de críticos y musicólogos.

ABAO Opera Live ofrecerá 10 títulos de las temporadas entre 2010 y 2020, y grabaciones de los recitales de Leo Nucci, Inva Mula, Javier Camarena y Juan Diego Flórez, disponibles durante 10 días.

El ciclo de recitales, recogido bajo el título ABAOonstage, consistirá en 6 recitales con figuras principales de la lírica internacional. La primera invitada será Lisette Oropesa, que el día 6 de febrero actuará en el Teatro Euskalduna a las 19h con un programa que engloba arias del repertorio italiano y francés junto al pianista Rubén Fernández. La programación completa se anunciará paulatinamente y culminará con una gala en homenaje a todos los cantantes cuyas actuaciones con la Asociación fueron canceladas. En ella actuarán Simón Orfila, Celso Albelo, Silvia Tro Sante Fe, Juan Jesús Rodríguez y Carmen Solís, entre otros.

Por último, la Asociación ha planteado un ciclo de conferencias por streaming en la que críticos y musicólogos como Eva Sandoval, Luis Gago, Rubén Amón o Mariela Rubio.

ABAO confía en poder ofrecer el último título de su programación, Tosca, los días 22, 25, 28 y 31 de mayo con Ainhoa Arteta, Todoro Ilincai y Roberto Frontali como protagonistas.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa