Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Jaime-MartínJaime Martín, nuevo director de la Chamber Orchestra de LA
calendario-musical-2019Calendario operísticos y sinfónicos en Beckmesser
Por Publicado el: 17/09/2019Categorías: Noticias

Abierta la candidatura para los II Premios Ópera XXI

Abierta la candidatura para los premios Ópera XXI

premios-opera-xxi

Premios Ópera XXI

La Asociación Ópera XXI abre la inscripción a sus segundos Premios hasta el 1 de octubre

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los Premios Líricos Ópera XXI.

Estos galardones son, desde la anterior temporada, un reconocimiento a la actividad lírica de España. Como novedad en esta edición, los Premios amplían a diez su número de categorías y aumentan la dotación económica.

Una de estas nuevas categorías es el premio a la ‘Mejor iniciativa o proyecto que contribuya a la difusión de la actividad operística’, que contempla los programas educativos, sociales, de investigación tecnológica o de innovación. Así, no solo los teatros miembros de la Asociación pueden optar a los premios, sino que también pueden presentar sus candidaturas todas las instituciones externas que trabajen por el impulso a la actividad lírica.

Como novedad también las categorías ‘Joven cantante’, ‘Mejor producción lationamericana’, esta última en colaboración con la Ópera Latinoamérica (OLA), y ‘Mejor iniciativa de patrocinio y mecenazgo’. El resto de categorías se dividen en ‘Mejor dirección musical’, ‘Dirección de escena’, ‘Cantante’, ‘Mejor iniciativa de difusión de la actividad operística’, ‘Nueva producción lírica’ y ‘Premios honoríficos de la Asamblea’.

Las candidaturas deben presentarse durante el mes de septiembre y serán evaluadas durante el último trimestre de 2019 por un jurado del que se conocerán sus miembros próximamente. Abierto hasta el próximo 1 de octubre, las correspondientes solicitudes y documentación justificativa podrá enviarse al correo electrónico de la asociación: info@operaxxi.com

Al igual que en la edición anterior, la entrega de premios se realizará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la primavera de 2020.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23