Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
festival-jesus-lopez-cobosToro celebra el II Festival dedicado a López Cobos
premios-opera-xxiAbierta la candidatura para los II Premios Ópera XXI
Por Publicado el: 17/09/2019Categorías: Noticias

Jaime Martín, nuevo director de la Chamber Orchestra de LA

Jaime Martín, nuevo director de la Chamber Orchestra de LA

Jaime-Martín

Jaime Martín

Jaime Martín arranca la temporada 19/20 como nuevo director de Los Angeles Chamber Orchestra

Dana Newman, Presidenta de la Junta de la formación Los Angeles Chamber Orchestra (LACO), hizo público el 20 de febrero de 2018 el nombramiento del Jaime Martín como nuevo director musical de la formación, cargo que el cántabro estrena esta temporada.

Martín fue elegido Director Musical de LACO tras una extensa búsqueda internacional llevada a cabo por un comité integrado por músicos de la propia LACO, miembros de su junta y personal, representantes comunitarios y asesores artísticos. En su papel como sexto director musical de LACO, Martín sucede a Jeffrey Kahane, quien tras un recorrido de 20 años dejó su posición en junio de 2017, siendo ahora su Director Honorario.

En su debut en la Costa Oeste dirigiendo a la LACO y Joshua Bell en el inicio de la temporada 2017-18 que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, Martín dejó boquiabiertos a los músicos de la orquesta y al público. Una reseñable crítica apuntaba que su actuación fue merecedora de una ovación en pie”.

Por su parte, Martín apunta: “para mí es un honor haber sido nombrado director musical de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, estoy entusiasmado. Desde el momento en el que me puse delante de este grupo de músicos extraordinarios, sentí que su excepcional compromiso y flexibilidad musical iban a ofrecer muchas posibilidades. Estoy deseando empezar a planificar mi primera temporada e impaciente por seguir los increíbles pasos de Sir Neville y Jeffrey Kahane y espero poder apoyarme en su trabajo para conseguir que LACO logre incluso un mayor reconocimiento”.

Desde que empezó a dirigir hace cinco años, Martín ha colaborado con formaciones como la London Philharmonic, Lausanne Chamber o la Academy of St Martin in the Fields. Debutó como director de orquesta en 2012, con La Flauta Mágica, en El Escorial de Madrid y el Festival de San Sebastián y en la Ópera Nacional Inglesa en 2013, al dirigir El Barbero de Sevilla, orquesta a la que regresó en 2014 para dirigir Las bodas de Fígaro.

Martín, continuará con sus labores de director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Gävle, en Suecia, director principal de la Orquesta de Cadaqués y director artístico del Festival Internacional de Santander en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23