Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

¿Despilfarro en el Auditorio Nacional?
Moral opina sobre la orquesta del Real
Por Publicado el: 21/07/2008Categorías: Noticias y maldades

Acertijos

¿Por qué Gonzalo Alonso no quiso escribir la crítica de «Idomeneo» en el Real y por qué ha tardado tres días en publicarse la de Alberto González Lapuente?
El asunto tiene quizá más enjundia que un peculiar libro titulado «La décima sinfonía», editado por Plaza y Janés, detrás de cuyo autor anda mucha gente del mundo de la música española. Éste se refugia bajo el pseudónimo de Joseph Gelineck, el nombre del virtuoso pianista humillado por Beethoven, pero en la web del libro http://www.ladecimasinfonia.com se cuenta que se trata de un conocido crítico español que toca el piano.
Ya leída la mitad, podemos asegurar que el autor no puede ser un crítico musical ni un musicólogo, porque existen comentarios divulgativos no del todo exactos. Incluso creemos se nos ocurre un muy probable nombre, que les avanzaremos una vez acabada la lectura.
¡Qué pena que al libro, con citas a la vida socio-musical madrileña, le falten chascarrillos de última hora, como la celebración del cumpleaños de un personaje de punto y coma, tan musicólogo como el autor del libro en cuestión, en un lugar público en el que se han prohibido hasta las bodas. Tercer acertijo: ¿quién pagó el susodicho festejo? Cuarto acertijo ¿Quién pagará la edición de un peculiar libro de cartas de felicitación? Rogamos al tal Gelineck se ponga en contacto con nosostros para que le pasemos información para la segunda edición de su reciente libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023