Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josetxu ObregonEl Festival Internacional de Arte Sacro 2020 desvela su programación
simone-lamsmaMahler y Chaikovski con Simone Lamsma en la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 02/02/2020Categorías: Noticias

Albert Recasens lidera el estreno de una obra inédita de Calderón de la Barca

Albert Recasens lidera el estreno de una obra inédita de Calderón de la Barca

La obra Fortunas de Andrómeda y Perseo se estrenó en el Festival Resonanzen de Viena con su partitura completa interpretada por La Grande Chapelle, Eugenia Boix y Aurora Peña

albert-recasens

Albert Recasens

Ha sido en Viena y no en España el estreno de una obra inédita de Calderón de la Barca. Aunque el INAEM ya publicó en 1994 el manuscrito de Fortunas de Andrómeda y Perseo, la comedia no ha visto la luz hasta el pasado sábado 25 de enero. Su estreno ha tenido lugar en el Festival Resonanzen, en el Konzerthaus de Viena, y ha sido posible gracias al infatigable empeño de Albert Recasens y su formación La Grande Chapelle.

Investigador en el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, Albert Recasens llevó la obra de Calderón a Viena bajo el título “El enamorado Júpiter” y contó con grandes especialistas en su interpretación: las sopranos Eugenia Boix, Aurora Peña, Monica Piccinini y Lina Marcela López, el contratenor Gabriel Díaz, el barítono Elías Benito y el actor Javier Laorden, encargado de las partes habladas.

Para la preparación instrumental, Recasens optó por “un continuo bien nutrido que incluye tiorbas, arpas, guitarras y violas da gamba”, aunque, indica, “también se añadieron algunos fragmentos del Libro de tonos humanos y de Lucas Ruiz de Ribayaz para recrear el sainete con música y baile que se indica entre la primera jornada y la segunda”. Dado el “sentido y calidad de la partitura”, así como la clara distinción entre los dioses y los mortales a través de la música, Recasens no duda en afirmar a Juan Hidalgo como probable autor.

El investigador y musicólogo pidió a la Österreichischer Rundfunk (ORF), compañía de radio difusión pública de Austria, la grabación del evento. En el Festival, el espectáculo fue recibido entre entusiasmo y ovaciones.

Aquí más información sobre la producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023