Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
vi-festival-musica-grecoEl Festival de Música El Greco apuesta por nuevos espacios
disco-michael-fabianoMichael Fabiano dedica su primer disco a Verdi y Donizetti
Por Publicado el: 22/05/2019Categorías: Noticias

Ángel Gil-Ordóñez, nuevo disco con obras de Falla

angel-gil-ordoñez

Ángel Gil-Ordóñez

El director ofrece una renovada mirada a dos de las obras más emblemáticas del gran músico gaditano en su nuevo disco

Ángel Gil-Ordóñez presentó el 16  de mayo en Madrid su nuevo disco, ‘Falla: El amor brujo – El retablo de Maese Pedro’, una renovada mirada a estas dos emblemáticas obras del compositor gaditano. El director ha contado con el conjunto Perspective Ensemble y dos destacados solistas: la cantaora Esperanza Fernández y el barítono Alfredo García.

disco-angel-gil-ordoñez

Disco Ángel Gil-Ordóñez

Publicado por Naxos, el álbum recoge dos obras que sintetizan los rasgos dominantes de la música de Falla: El Amor Brujo (1915), una representación del mundo gitano con influencias del impresionismo francés; y la ópera de títeres El retablo de Maese Pedro (1923), basado en escenas de El Quijote y en el que fusiona la elegancia de las danzas y músicas del Siglo de Oro español con los ritmos incisivos y las armonías de vanguardia de principios del siglo XX.

De la primera se ha realizado la grabación de la versión original para orquesta reducida, editada en 1986 por el musicólogo Antonio Gallego según notas y bocetos de 1915 del compositor. En ella participa la cantaora Esperanza Fernández, quien ha hecho de esta obra una de las cumbres de su carrera. Su compañero Alfredo García participa en la segunda, El retablo de Maese Pedro, versión por la que está recibiendo los mayores elogios de la crítica.

El proyecto discográfico nace del esfuerzo que desde 1997 realizan PostClassical Ensemble, Foundation for Iberian Music (The Graduate Center, City University of New York – CUNY) y Perspective Ensemble – formación compuesta por el director de orquesta Ángel Gil-Ordóñez, el historiador Joseph Horowitz, el musicólogo Antoni Pizà y la flautista Sato Moughlian – para ampliar la mirada del público norteamericano hacia la música española.

La presentación del disco tuvo lugar el 16 de mayo en la Residencia de Estudiantes a las 19.00 h. Elena García de Paredes y Alicia Gómez-Navarro introdujeron el coloquio en el que participaron Benet Casablancas, compositor, el director Ángel Gil-Ordóñez, Antonio Muñoz Molina, escritor, y Sato Moughalian, fundadora y directora artística de Perspectives Ensemble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22