Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La galaxia más solidaria regresa al Auditorio
Hoy empieza la Navidad con Fundación Excelentia
Por Publicado el: 07/12/2017Categorías: Noticias

Ángel Gil-Ordóñez y su público norteamericano

Ángel Gil-Ordóñez y su público norteamericano

En el año 2003, el director de orquesta y catedrático de la Universidad de Georgetown Ángel Gil-Ordóñez (Madrid, 1957), se unió a Joseph Horowitz para crear lo que ellos llamaron un laboratorio experimental de música clásica: la orquesta PostClassical Ensemble de Washington.

El proyecto combina la programación visionaria de Horowitz con una búsqueda incansable de experiencias auditivas trascendentes de Gil-Ordóñez. A la hora de interpretar las obras, junto a los músicos de la formación, buscan crear en el público una idea clara de lo que van a escuchar, explicando los conceptos básicos del desarrollo del concierto.

Esta forma didáctica de hacer música, para el que además se crea un contexto histórico que suele estar enfocado a las creaciones de los siglos XX y XXI, ha ido ganando adeptos en Estados Unidos hasta convertir el «método postclassical» en una corriente renovadora y en una eficaz forma de atraer nuevos públicos. El Ensemble, de hecho, ha sido proclamado como «uno de los grupos de música más innovadores del país» (Philip Kennicott, The Washington Post).

A partir de este otoño, el PostClassical Ensemble se ha convertido en Ensemble-Residence en la Catedral Nacional de Washington y será allí donde, el día 7 de diciembre, el día que los norteamericanos recuerdan el bombardeo de Pearl Harbor, se lleve a cabo un nuevo concierto que yuxtapone las ideas que, sobre la Segunda Guerra Mundial, expusieron en sus obras Dmitri Shostakovich, Arnold Schoenberg y Hanns Eisler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023