Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La galaxia más solidaria regresa al Auditorio
Hoy empieza la Navidad con Fundación Excelentia
Por Publicado el: 07/12/2017Categorías: Noticias

Ángel Gil-Ordóñez y su público norteamericano

Ángel Gil-Ordóñez y su público norteamericano

En el año 2003, el director de orquesta y catedrático de la Universidad de Georgetown Ángel Gil-Ordóñez (Madrid, 1957), se unió a Joseph Horowitz para crear lo que ellos llamaron un laboratorio experimental de música clásica: la orquesta PostClassical Ensemble de Washington.

El proyecto combina la programación visionaria de Horowitz con una búsqueda incansable de experiencias auditivas trascendentes de Gil-Ordóñez. A la hora de interpretar las obras, junto a los músicos de la formación, buscan crear en el público una idea clara de lo que van a escuchar, explicando los conceptos básicos del desarrollo del concierto.

Esta forma didáctica de hacer música, para el que además se crea un contexto histórico que suele estar enfocado a las creaciones de los siglos XX y XXI, ha ido ganando adeptos en Estados Unidos hasta convertir el «método postclassical» en una corriente renovadora y en una eficaz forma de atraer nuevos públicos. El Ensemble, de hecho, ha sido proclamado como «uno de los grupos de música más innovadores del país» (Philip Kennicott, The Washington Post).

A partir de este otoño, el PostClassical Ensemble se ha convertido en Ensemble-Residence en la Catedral Nacional de Washington y será allí donde, el día 7 de diciembre, el día que los norteamericanos recuerdan el bombardeo de Pearl Harbor, se lleve a cabo un nuevo concierto que yuxtapone las ideas que, sobre la Segunda Guerra Mundial, expusieron en sus obras Dmitri Shostakovich, Arnold Schoenberg y Hanns Eisler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22