Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

S.O.S. de un "loco dominguista"
Encinar: Algunas aclaraciones sobre la ORCAM
Por Publicado el: 29/07/2017Categorías: Cartas

Angel Luis Mota: Cursos de Música Diego Ortiz

José Manuel Almeida, Juan Carlos Navalón, Consuelo Díez y José Ángel Escudero en la presentación del Festival.

Les adjuntamos aquí la carta recibida en nuestra redacción de Angel Luis Mota Rubio, de Amigos del Festival de Música de La Mancha, en referencia a la visita de cortesía del consejero de Educación y Cultura al XXIV Festival de La Mancha.

«La visita casi secreta del consejero de Educación y Cultura, Angel Feldepeto, al Festival de La Mancha, con la ausencia del alcalde pero sí de todo su equipo de gobierno, pone en evidencia la premeditada desaparición de los Cursos Nacionales de Música.

Sólo así se entiende el silencio institucional de todos los organizadores, junto a la directora del Festival Consuelo Díez, todos retratados en la foto de familia con la ausencia, nada menos, que del alcalde del municipio que venía organizando los Cursos.

De esta manera el objetivo de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla La Mancha debió anteponer el apoyo del gobierno de Emiliano García-Page a la celebración del Festival de Música, pero desmembrando del mismo sus Cursos Nacionales de Música en el participaban centenares de jóvenes de toda España, principalmente de la región castellano- manchega.

Una decisión pactada con el actual equipo de gobierno que preside Juan Carlos Navalón con el apoyo de la concejal de Ciudadanos, cargándose de un plumazo toda la cantera que como se repitió en la clausura de 2016 «estos jóvenes alumnos de los Cursos de Música son la mejor cantera para el futuro del Festival.»

Unos Cursos de Música que el próximo año cumplirían 25 ediciones, de haberse celebrado este año su edición correspondiente de los Cursos de Música «Diego Ortiz» para jóvenes intérpretes de Escuelas y Conservatorios de Música de CLM.

Habrá que esperar a 2020 para conmemorar el auténtico cumpleaños del Festival de Música de Quintanar de la Orden, que vio la luz como tal festival de conciertos en 1995-96.»

Firmado: Angel Luis Mota Rubio

Amigos del Festival de Música de La Mancha
19 de julio de 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023