Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cierre-teatros-coronavirusCierran el Real , el Auditorio Nacional, los Premios Opera XXI, etc.
pablo-heras-casadoA puerta cerrada el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo de la Orquesta de RTVE y Pablo Heras-Casado
Por Publicado el: 10/03/2020Categorías: Noticias

Arcadi Volodos regresa a Baluarte con la música de Franz Liszt y Robert Schumann

Arcadi Volodos regresa a Baluarte con la música de Franz Liszt y Robert Schumann

Ainhoa Zubillaga, Antoni Witt, Joseph Swensen y Joseph Swensen se darán cita este mes en la Fundación Baluarte

arcadi-volodos

Arcadi Volodos

El pianista ruso Arcadi Volodos ofrecerá un concierto dentro de la Temporada de Fundación Baluarte el próximo 21 de marzo. El programa incluye: Soneto de Petrarca 123, La lúgubre Góndola, San Francisco de Asís: Predicación a los pájaros y la Balada nº 2 de Franz Liszt y de Robert Schumann: Marsch  y Abendmusik  (de la obra Bunte Blätter) y Humoreske.

La Orquesta sinfónica de Navarra dirigida por Joseph Swensen abordará el jueves 19 y el viernes 20 de marzo un programa con Haydn (Sinfonía n.82) y Beethoven (Sinfonía n.8) como protagonistas. A la sombra de la Séptima y de la Novena, Beethoven alcanzó con la Octava, obra brillante a pesar de ser escuchada con menor frecuencia que sus hermanas, la cima sinfónica vislumbrada por Haydn en su culminación del Clasicismo. Joseph Swensen, norteamericano de orígenes noruegos y japoneses, conoce muy bien el repertorio de los padres de la sinfonía y lo presentará junto a una obra muy poco habitual en nuestras salas: El Concierto para arpa del ucraniano Reinhold Gliére, delicado y romántico, muy del gusto soviético de los años 30, es una obra exigente que abordará la sevillana Cristina Montes, una de las más prestigiosas solistas de arpa del panorama internacional.

Los días 26 y 27 de marzo el polaco Antoni Witt dirigirá un programa de autores franceses. Evocación mitológica, sensualidad y explosión de efectos sonoros de vivas plasticidades, son aspectos modernistas que respira la música creada por Claude Debussy para el célebre poema de Mallarmé, Preludio a la siesta de un fauno. Armonías coloristas y ritmos indefinidos soñados por Gabriel Fauré en su bellísima suite de Pelléas et Mélisande y efectos orquestales en medio de la sencilla inspiración de un seductor Menuet Antique de Ravel, misterio, ensoñación y poesía orquestal. Aquel refinamiento simbolista, tan unido a la danza, tuvo en Albert Roussel (Bacchus et Adriadne, suites 1 y 2), amante del mar y de la naturaleza, a un exquisito creador de orquestaciones transparentes y atmosféricas de un extraordinario poder evocador.

El 18 de marzo la Sala de Cámara de Baluarte acogerá el segundo concierto del ciclo Baluarte Cámara, Voces de cine, interpretado por Ainhoa Zubillaga, mezzo-soprano; Iñaki Salvador, piano y Mikel Andueza, saxos y clarinete. El programa recoge algunas de las más bellas canciones del siglo XX, que la gran pantalla hizo populares. Películas como El mago de Oz, Días de vino y rosas, Tacones lejanos, Desayuno con diamantes o Chicago, entre otras muchas, nos ofrecieron una serie de joyas musicales que han terminado por independizarse de su origen cinematográfico para convertirse en melodías inolvidables. El programa incluye obras de Henry Mancini, Kurt Weil, Frank Churchill, Juan Montes, John Kander, Agustín Lara, George Gerschwin y Stephen Sondheim.

Y la cita familiar, dentro del ciclo Baluarte Txiki, tendrá lugar el sábado 14 de marzo a cargo de la compañía de danza Fueradeleje que ofrecerá ¿Quién teme al lobo feroz?, un espectáculo dramatizado a partir de los populares cuentos Los tres cerditos y Caperucita Roja. A través de coreografías de danza clásica, española y moderna se cuenta la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque acechadas por un lobo solitario al que, como a ellas, le gusta bailar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa