Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Bartoli y Kaufmann cierran este año el Whitsun
El INAEM con la música histórica en León
Por Publicado el: 09/01/2018Categorías: Noticias

Argerich regresa con La Filarmónica y el CNDM

Argerich regresa con La Filarmónica y el CNDM

Después del extraordinario impacto y éxito logrados en su concierto de la V Temporada de La Filarmónica, el domingo 14 de enero vuelve la legendaria pianista Martha Argerich al Auditorio Nacional, en lo que será la segunda coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del INAEM. En esta ocasión, la solista argentina actuará acompañada por Gabriele Baldocci en un concierto extraordinario fuera de abono.

Para Martha Argerich la música de cámara es parte importante de su vida musical. Como ella misma expone: «Esta armonía que se crea dentro de un grupo de personas me da una sensación fuerte y pacífica». Armonía que ha conseguido con destacados intérpretes como Nelson Freire, Mischa Maisky o Gidon Kremer.

Como hecho excepcional, en el concierto se volverá a escuchar a Martha Argerich en solitario, interpretando Escenas de niños de Schumann, una de las piezas mejor valoradas del repertorio de la intérprete.

Gabrielle Baldocci, conocido por haber sido un niño prodigio por sus debuts como concertista a la temprana edad de 9 años, ha tenido una destacada carrera como intérprete ofreciendo conciertos en prestigiosas salas como el Teatro Colón de Buenos Aires o la Tonhalle de Zúrich. Definido como músico ecléctico por su repertorio, que abarca desde la música clásica hasta la improvisación. Interpretará también en solitario las trascripciones que Liszt hizo de obras de Verdi y Wagner.

El repertorio para dos pianos es uno de los más impresionantes que se puede ver y escuchar en escena, y más de la mano de Martha Argerich.

El concierto empezará con un homenaje a las conocidas «fantasías» (o transcripciones) de Liszt sobre los temas y melodías operísticas de Mozart, Verdi y Wagner. A continuación, se dará paso a Concertino de Shostakovich. La primera parte finalizará con la interpretación en solitario de Argerich de las Escenas de niños op. 15, de 1838, las trece piezas de Schumann que evocan los paisajes y las vivencias de la infancia inspiradas en los cuentos del escritor E.T.A. Hoffmann.

La segunda parte se iniciará con la Suite núm. 1 de Rachmaninov y el concierto culminará con el poema coreográfico que Maurice Ravel escribió para orquesta en 1919, y adaptó para dos pianos en 1921, en un tributo a Johann Strauss.

Martha Argerich y Gabriele Baldocci interpretando una versión para dos pianos de La Valse de Ravel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23