Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Stabat Mater de Rossini en el Monumental
Granada: 66 edición del Festival Internacional
Por Publicado el: 29/03/2017Categorías: Noticias

Auditorio Nacional: «El Casals, veinte años ya»

El cuarteto Casals

Auditorio Nacional: «El Casals, veinte años ya»

El Quartet Casals está de celebración ya que este año cumplen su vigésimo aniversario sobre los escenarios. En el Auditorio Nacional de Madrid, este fin de semana, estrenarán el Concerto Grosso Invisible Zones, obra escrita para ellos por Francisco Coll, a petición de la propia Orquesta y Coro Nacional de España.

Coll nació en Valencia en 1985. Estudió trombón y composición en el Conservatorio Superior de su ciudad natal y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera. En 2008 comenzó a recibir clases de composición del profesor Richard Baker en la Guildhall School of Music and Drama (Londres) becado por el Institut Valencià de la Música y por la Guildhall Trust. Obtuvo un Máster de Composición con distinción y el Ian Horsburgh Memorial Prize por la mejor obra de postgrado. En el curso 2010-2011 fue fellowship de la Guildhall School of Music and Drama. Paralelamente estudió composición con Thomas Adès como único alumno suyo.

El compositor Francisco Coll

A pesar de su juventud, sus obras han sido ya interpretadas y encargadas, entre otros, por la Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Filarmónica de Los Angeles, SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg, London Sinfonietta, City of Birmingham Symphony Orchestra, Luxembourg Philharmonic, BBC Scottish Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Ensemble Intercontemporain, Orquesta Filarmónica de Munich, etc.

Su obra Tapias, para trombón y orquesta, fue ya estrenada por la Orquesta Nacional de España y Juan Carlos Matamoros en la temporada 2014-15.

En la segunda parte del concierto, la OCNE, dirigidos por David Afkham, interpretarán la Sinfonía concertante para vientos en Mi bemol mayor KV 297 de Mozart y la  Sinfonía nº 6 en Fa mayor, Op. 68 de Beethoven.

Vídeo promocional del estreno de Café Kafka de Francisco Coll en Londres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023