Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

barenboim-orquesta-west-eastern-divanAlgunas notas autobiográficas de Daniel Barenboim
Silvia-Sanz-TorreLa directora de orquesta Silvia Sanz inaugura un nuevo Ciclo Batuta en el Auditorio Nacional: conciertos para aprender a escuchar.
Por Publicado el: 07/11/2022Categorías: Noticias

Bach Collegium Japan interpreta la Misa en Si menor de Bach en Ibermúsica

La promotora recupera este concierto, cancelado en 2020 a causa de la pandemia, en el que colaboran los solistas Aki Matsui, Joanne Lunn, Alexander Chance, James Gilchrist y Christian Immler

Mazaki-Suzuki-c-Ronald-Knaap

Mazaki Suzuki (c) Ronald Knaap

Ibermúsica recibe este jueves, 10 de noviembre, al conjunto Bach Collegium Japan. El concierto, segunda cita de la Serie Arriaga 22/23 del ciclo madrileño, supone la esperada presentación en Ibermúsica del Bach Collegium Japan y del maestro Suzuki, fundador y titular, que ofrecerá su lectura de la Misa en Si menor de Bach. Este programa estaba inicialmente programado en 2020 pero tuvo que ser cancelado por la pandemia y se ha reubicado ahora como parte de la Serie Arriaga.

Junto a Suzuki, uno de los músicos más laureados por su extenso conocimiento sobre la obra de Johann Sebastian Bach, interpretarán la Misa como solistas las sopranos Aki Matsui y Joanne Lunn, el contratenor Alexander Chance, el tenor James Gilchrist y el bajo Christian Immler.

Obra sobresaliente de la música sacra, Bach compuso esta “Gran Misa Católica” en diferentes periodos a lo largo de veinticinco años, se estima que comenzó en 1724 y la finalizó en 1749, poco antes de su muerte (nunca llegó a escuchar su versión final en vida).

Estructurada en cuatro secciones (Kyrie y Gloria, Credo, Sanctus y Osanna, Benedictus, Agnus Dei y Dona Nobis Pacem), la partitura de esta misa es considerada por muchos la cúspide del extenso catálogo de Bach. En palabras de su primer editor, Hans-Georg Nägeli es “la obra musical más grande de todos los tiempos y de todos los pueblos”. El manuscrito de la misa es Patrimonio Documental de la UNESCO desde 2015.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023