Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Fernando Fraga: Maria Callas, El adiós a la diva
La OSIB abre temporada de abono en el Auditori
Por Publicado el: 19/10/2017Categorías: Noticias

Badajoz: IX edición Ciclo de Música Actual

Rocío Márquez, Fahmi Alqhai y Agustín Diassera

Badajoz: IX edición Ciclo de Música Actual

Mañana comienza la novena edición del IX Ciclo de Música Actual que coproducen la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y que se desarrollará del 20 de octubre de 2017 al 22 de febrero de 2018 en diferentes espacios de la capital pacense.

Este año será el Teatro López de Ayala el que abra el ciclo con el recital de la cantaora Rocío Márquez junto al violagambista Fahmi Alqhai. El programa lleva por nombre «Diálogos de viejos y nuevos sones», producción con la que consiguieron el «Giraldillo a la Innovación» en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, y que une los cantes flamencos que cruzaron el Atlántico desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, allá por el siglo XVII.

Una semana después, el 27 de octubre, llegará la siguiente propuesta en la que el arte jondo será protagonista. En esta jornada se podrá disfrutar de la voz del cantaor jerezano Jesús Méndez quien, acompañado por el Trío Arbós, presentará en la Diputación de Badajoz, «Flamenco Envisioned», un concierto en el que el flamenco tradicional se fusionará con la música de este trío clásico de reconocido prestigio, formado por violín, chelo y piano.

En noviembre sonará el cuarteto de saxofones Sigma Project con música de Alberto Posadas así como el día 26 LUX:NM, procedentes de Alemania.

En diciembre llegará otro estreno absoluto, Bosgarrena de Félix Ibarrondo, a cargo de Neoars Sonora el día 4, y el 13 el estreno en España de Black Box Music, obra del compositor danés Simón Steen-Andersen, que asistirá al concierto de la Sinfonietta Container, una formación que fusiona la percusión, la música electrónica, vídeos y performance. Será también la ocasión de ver a jóvenes músicos extremeños o relacionados con Extremadura que residen en distintos países de Centroeuropa.

En enero, el día 19, el toque internacional lo pondrá la vecina Portugal con Drumming, el grupo de percusión que dirige Miquel Bernat, y que presentará un programa titulado «Diálogo hispano-luso» con cinco obras de autores de uno y otro lado que sonarán por primera vez en España. Enero se completará con el anunciado concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Febrero se celebrará íntegramente en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz con tres conciertos. El primero el día 7 del Cuarteto Gerhard,  con el estreno absoluto de una obra de Manuel Hidalgo por encargo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Le seguirá el día 20 el conjunto vocal danés Ars Nova Copenhagen bajo la dirección de Paul Hillier y el día 22 el broche de oro lo pondrá Noelia Rodiles al piano con un recital coproducido por el XVI Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez.

Fahmi Alqhai y Rocío Márquez presentan «Diálogos de viejos y nuevos sones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23