Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
"Otello" abre la Temporada de Ópera en Madrid
Balance de la Quincena Musical de San Sebastián
Por Publicado el: 08/09/2016Categorías: Noticias

Balance final de la 65ª edición del Festival Internacional Santander

FIS

EL FIS cierra su 65ª edición con una ocupación media en los grandes espectáculos cercana al 85%

Los ingresos por la venta de entradas han aumentado un 3,5% y la recaudación ha alcanzado los 477.000 euros

El Festival Internacional de Santander cierra su 65a edición con una consolidación del número de espectadores tras la fuerte subida registrada el año pasado, con buenos resultados de recaudación y un incremento del nivel medio de ocupación en sus espectáculos.

La ocupación media registrada en los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en el Palacio de Festival de Cantabria, sede principal del FIS, ha sido

cercana al 85%. Diez de ellos han registrado una ocupación superior al 80,5%, de los cuales tres han sido llenos absolutos y otros tres han tenido una ocupación superior al 90 por ciento.

Se agotaron las localidades para el concierto inaugural ofrecido por Sir John Eliot Gardiner, junto a los English Baroque Soloist y el Coro Monteverdi; el concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la dirección de Oliver Díaz, que fue retransmitido en directo a través de una pantalla gigante situada en La zona de Gamazo; y el espectáculo familiar Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera.

EL concierto de Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de Iván Fischer, con el Orfeón Donostiarra, y la doble cita con la Orquesta Sinfónica ORNE tuvieron una ocupación superior al 90%.

En total, el Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido diecinueve espectáculos. Los conciertos celebrados en Los Marcos Históricos ha tenido un alto nivel de asistencia, con prácticamente llenos en casi todas las actuaciones.

Los ingresos por la venta de entradas han aumentado casi un 3,5%, con respecto a la pasada edición, alcanzando la cifra total de 477.000 euros.

El número total de espectadores ha sido superior a los 25.500, frente a los 27.534 de la pasada edición. Este ligero descenso se explica por la reducción en el número de eventos programados, ya que el año pasado se celebraron 55 y este año han sido 44, incluyendo grandes conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, y proyecciones y coloquios.

Los abonos del Festival, incluyendo los generales y Los de ciclo, han subido un 30%, pasando de 293 a 380.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22