Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
LQM: Curso «Las óperas de Richard Strauss»
Convocatoria de la ONE para concertino
Por Publicado el: 24/09/2016Categorías: Noticias

Barcelona clausura sus fiestas con ópera

LA ORQUESTA Y EL CORO DEL LICEU CLAUSURAN LAS FIESTAS DE BARCELONA CON UNA MUESTRA DE LA TEMPORADA OPERÍSTICA DEL TEATRO
El concierto gratuito, que se podrá ver el 25 de septiembre en el Moll de la Fusta, incluye fragmentos y arias de MacbethRigoletto o Le nozze di Figaro
fiestas-de-la-merced-opera
 
El próximo domingo 25 de septiembre a las 20h, el Coro y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu ofrecerán en el Moll de la Fusta de Barcelona un concierto gratuito abierto a la ciudadanía con una selección de fragmentos de óperas de Mozart, Verdi, Donizetti o Massenet, entre otros. Este concierto, que clausura las Fiestas de La Mercè – Fiestas de Barcelona-, será un recorrido por la temporada 2016/17 con los mejores fragmentos y arias de óperas como MacbethRigoletto o Le nozze di FigaroLa orquesta, bajo la dirección del maestro Josep Pons, director musical del Liceu, y el Coro, dirigido por Conxita Garcia, contarán también con la participación de la soprano Marta Mathéu y del barítono Carlos Daza.

El programa del concierto ofrece así una muestra de los fragmentos y arias más conocidos de los títulos incluidos en la presente temporada 2016/17, que se inaugura el próximo 7 de octubre con una majestuosa producción de Macbeth. De esta ópera de Verdi el Coro interpretará “Patria oppresa” y “Che faceste?”, mientras que de títulos como Le nozze di Figaro se interpretarán “Hai già vinta la causa” y “Deh vieni non tardar”. La “Meditación” de Thaïs (Massenet), la obertura de Rigoletto(Verdi), el conocido “Coro di Zingari” de Il trovatore (Verdi) o el dueto “Lippen schweigen” de La viuda alegre (Lehár) también se incluyen en el programa.

El concierto, de libre acceso, será conducido por los Hombres Clásicos del programa El Suplement de Ricard Ustrell (Catalunya Ràdio), Albert Galceran y Pedro Pardo. Ellos serán los encargados de introducir y contextualizar los temas de las diferentes óperas que se interpretarán en directo. El concierto de la Orquesta y el Coro del Liceu se celebra por tercer año consecutivo en el marco de la Mercè -en la Avenida de la Catedral en las dos anteriores ocasiones- y ya se ha convertido en una tradición dentro de los actos de la fiesta mayor que cada otoño da la bienvenida a la nueva temporada operística de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa