Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Netrebko-EyvazovAnna Netrebko regresa a los escenarios debutando en la Ópera de Montecarlo
christian-zachariasChristian Zacharias dirige obras de Haydn, Mozart y Poulenc con la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 19/04/2022Categorías: Noticias

La literatura barroca y vanguardista para violonchelo por Gautier Capuçon en el CNDM

El violonchelista trazará un puente entre el siglo XVIII y el XX en un recital el jueves 21 de abril en el Auditorio Nacional

gautier-capuçon

Gautier Capuçon

Tras una gira por Japón, Gautier Capuçon regresa al ciclo Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con un recital solista en el que se sumergirá en el repertorio para violonchelo. A través de tres obras de tres momentos y geografías diferentes, Capuçon desgranará un programa que explorará el eco del pasado en los la escritura del último siglo y cómo este influye en la definición de una voz propia.

El concierto comenzará con la Suite para violonchelo n.1 en Sol mayor BWV 1007 de Bach, “el ejemplo más acabado y arquetípico de la literatura barroca para este instrumento”, y cerrará con la Sonata para violonchelo, op.8 de Zoltán Kodály, que a principios del siglo XX rastreó “la esencia de la música popular húngara recurriendo a una evocación del pasado”. Entre ambas piezas, Capuçon ofrecerá la obra más cercana en tiempo, Trois strophes sur le nom de Sacher, que Henri Dutilleux escribió entre 1976 y 1982 entre las luces de los lenguajes de vanguardia.

Tras su paso por Madrid, Capuçon ofrecerá este programa en Viena y Ginebra, dos conciertos a los que seguirá una gira por Estados Unidos con la Orquesta de Cleveland y Michael Tilson y a dúo con Jean-Yves Thibaudet por Norteamérica.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023