Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Netrebko-Abdrazakov-y-KimLa Scala aumentará su cartelera con 14 títulos líricos en la temporada 22/23
gautier-capuçonLa literatura barroca y vanguardista para violonchelo por Gautier Capuçon en el CNDM
Por Publicado el: 19/04/2022Categorías: Noticias

Anna Netrebko regresa a los escenarios debutando en la Ópera de Montecarlo

La soprano rusa sustituirá a Maria Agresta en las funciones de Manon Lescaut entre el 22 y el 30 de abril

Netrebko-Eyvazov

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov

La Ópera de Montecarlo ha suplido la baja por enfermedad de Maria Agresta en el papel protagonista de Manon Lescaut por el debut en la casa de Anna Netrebko, que retomará sus compromisos profesionales liderando las 4 funciones programadas.

“Me hace muy feliz hacer, de forma inesperada, mi debut en la Ópera de Montecarlo”, exclama Anna Netrebko. “Será una presentación muy especial porque la haré con mi marido, el tenor Yusif Eyvazov, con la misma obra de Puccini con la que nos encontramos por primera vez, en la Ópera de Roma en 2014”, concluye. Esta será la primera actuación de la soprano desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania y pausase su agenda.

Su vinculación al régimen de Putin y al propio presidente, su apoyo a Valery Gergievvetado internacionalmente por su relación con el gobierno ruso y su silencio en torno a la guerra – y la emisión de tres comunicados sobre su posición respecto a esta situación han limitado la contratación de la soprano, bloqueada en la Ópera de Zúrich, el Musikverein de Viena, el Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera Estatal de Novosibirsk.

Aunque Netrebko indicó que algunos escenarios de Europa serían los primeros en los que retomaría su agenda, fechaba su regreso a finales de mayo. La invitación de la Ópera de Montecarlo adelanta así su vuelta a este viernes, 22 de abril. Acompañarán a la pareja Claudio Sgura y Alessandro Spina en el reparto y Pinchas Steinberg en la dirección musical. Christiane Ribeiro, portavoz del equipo de dirección del teatro, ha precisado que la Ópera considera que en su último texto Netrebko toma suficiente distancia con el gobierno ruso, condena el conflicto y ha sido censurada tanto en Europa como en Rusia por su declaración. Por ello, «lamentamos profundamente que Maria Agresta haya tenido que cancelar por motivos de salud, pero estamos muy emocionados porque Netrebko haya aceptado nuestra invitación».

Tras su debut en Montecarlo, Netrebko continuará sus compromisos tal y como había anunciado: un recital en la sala Pierre Boulez (25 de mayo), en La Scala (27 de mayo), conciertos junto a Yusif Eyvazov en Lucerna, Viena, Ratisbona y Madrid, y su actuación como Turandot en el Festival Arena de Verona.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023