Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

II-Festival-Verano-de-El-EscorialLa II edición del Festival de Verano de El Escorial dará comienzo con un homenaje a Teresa Berganza
El Bayerisches Staatsballett y Monica Bellucci dan comienzo a la 36º del Festival Castell de Peralada
Por Publicado el: 05/07/2022Categorías: Noticias

Nicola Benedetti, solista con la Orquesta de Barcelona en el Festival Mozart Nits d’Estiu

La violinista escocesa será solista en el Concierto para violín n.3 KV 216 de Mozart bajo la dirección de Lionel Bringuier

nicola-benedetti

Nicola Benedetti

L’Auditori recibirá este jueves, 7 de julio, a la violonchelista Nicola Benedetti en la segunda sesión del II Festival Mozart Nits d’Estiu, un proyecto presentado el año pasado con el que la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) se ha propuesta profundizar en la obra del compositor salzburgués y sus contemporáneos.

La inauguración del Festival corrió a cargo de la directora Stephanie Childress, que se reencontró con la OBC como sustituta de Trevor Pinnock, y el violonchelista Kian Soltani como solista el pasado jueves, 3 de junio. En este concierto, tomará la batuta Lionel Bringuier, que ofrecerá su lectura del Adagio y fuga para cuerdas KV 546 de Mozart, seguido por su Concierto para violín n.3 KV 216, en el que recibirá en el escenario a Nicola Benedetti, y la Cuarta Sinfonía de Beethoven.

La OBC centrará su último programa al Mozart operístico, con la inclusión en el programa de la Obertura de Idomeneo, KV 366, el recitativo y rondoCh’io mi scordi di te?’ – ‘Non temer, amato bene’ para soprano y orquesta KV 505, y el aria de La Clemenza di Tito KV 621Parto, ma tu ben mio’, que interpretará la soprano Julia Lezhneva bajo la dirección de Dani Espasa. Completan la propuesta Don Juan, Wq. 52 y una selección de arias de Orfeo ed Euridice, Wq. 30 de Gluck.

L’Auditori ha adelantado los detalles de la III edición del Festival, que se celebrará entre el 29 de junio y el6 de julio con dos conciertos. El primero recibirá al violonchelista y director Nicolas Alstaedt, que liderará un programa compuesto por obras de Mozart, Brett Dean, Schubert y Haydn; y el segundo retomará la colaboración con Trevor Pinnock, y recibirá al Ensemble O Vos Omnes, la soprano Serena Sáenz, la contralto Avery Amereau, el tenor Jorge Navarro y el bajo Erik Rosenius, que pondrán su voz a este monográfico de Mozart que contempla la Sinfonía n.40 KV 550, el Ave verum corpus KV 618 y el Réquiem – versión de Süssmayr -.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23