Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
javier-camarenaJavier Camarena comienza en España su 2021
yannick-nezet-seguinYannick Nézet-Séguin equiparará las donaciones a la Orquesta y Coro del Metropolitan
Por Publicado el: 10/01/2021Categorías: Noticias

Benjamin Alard interpreta Bach en Barcelona y Madrid

Benjamin Alard interpreta Bach en Barcelona y Madrid

El clavecinista actuará en el Palau de la Música de Cataluña y en el Auditorio Nacional como parte del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical

benjamin-alard

Benjamin Alard

El clavecinista Benjamin Alard inicia el año 2021 en Barcelona y Madrid, donde interpretará los días 12 y 14 de enero respectivamente, un programa dedicado a Bach, compositor al que ha consagrado la mayor parte de su discografía.

Inmerso actualmente en la grabación de las obras para teclado completas, el Palau de la Música de Cataluña invita de nuevo al clavecinista para continuar la integral de música para clave solo de Bach. En su recital interpretará el Concierto en re mayor BWV 972; la Fantasía en la menor, BWV 922; la Canzona en re menor, BWV 588; la Fuga en si bemol mayor BWV 955; el Concierto en fa mayor BWV 978; el Concierto en do menor BWV 981; el Largo y spicatto (segundo movimiento del Concierto en re menor) BWV 593; el Concierto en sol menor BWV 975; y el Concierto en do mayor BWV 976. Aquí más información.

Dos días más tarde, el 14 de enero, Alard visitará el Auditorio Nacional como parte del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para empezar una serie dedicada al compositor alemán, en concreto, a las obras para teclado que Bach logró publicar en vida. Editadas con el título de Clavier Übung (Ejercicios de teclado), se trata de cuatro colecciones que se abren en 1731 con la publicación de las seis partitas (que habían sido publicadas por separado desde 1726). Aquí ofrecerá la Partita n.1 BWV 825, la Partita n.5 BWV 829 y la Partita n.2 BWV 826. Consulte aquí más detalles.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa