Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
pablo-heras-casadoA puerta cerrada el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo de la Orquesta de RTVE y Pablo Heras-Casado
leif-segerstamYa no será una mujer quien dirija a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 10/03/2020Categorías: Noticias

La Biblioteca Musical Víctor Espinós ampliará sus instalaciones

La Bilioteca Musical Víctor Espinós ampliará sus instalaciones

La exposición de su centenario será permanente, se aumentarán las cabinas de ensayo y se creará una nueva sala polivalente

biblioteca-musical-victor-espinos

Biblioteca Musical Víctor Espinós

Emilio del Río, director general de Bibliotecas, Archivos y Muesos en la comisión de Cultura, Deporte y Turismo, ha confirmado la continuidad de la muestra del centenario de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, que desde el pasado mes de noviembre exhibe la primera colección de instrumentos musicales abierta al público en Madrid y su emblemática colección de Quijotes musicales, con partituras firmadas por Falla y algunas editadas en Nueva York en la década de los años 30.

Además, del Río ha anunciado que la ampliación de la Biblioteca contempla la creación de nuevas cabinas de ensayo y una sala polivalente de conciertos. Actualmente dispone de 16 salas de ensayo – 12 individuales y 4 colectivas, con 7 pianos y un contrabajo -, a las que se puede acudir gratuitamente.

El proyecto de ampliación de la Biblioteca Musical fue iniciado por el equipo de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, que invirtió 170.000 €. Este contemplaba la ampliación de las dos bibliotecas – la Musical Víctor Espinós y la Biblioteca Benito Pérez Galdós – en la segunda planta del centro Conde Duque, actualmente vacía. Sin embargo, este espacio se destinará a la construcción de varios despachos destinados a trabajadores del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Andrea Levy.

El equipo del Área de Obras y Equipamientos se reunió con Madrid Destino durante esta semana para definir plazos y presupuestos de la ampliación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22