Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

xabier-anduagaXabier Anduaga ofrecerá un recital junto a Pretty Yende en la Konzerthaus de Dortmund
LÓPEZ-FERRER-FRANÇOISFrançois López-Ferrer dirige la OCNE en el tercer concierto del ciclo Descubre
Por Publicado el: 03/01/2021Categorías: Noticias

Javier Camarena inaugura la temporada 2021 de la Sociedad Filarmónica de Aragón

Javier Camarena inaugura la temporada 2021 de la Sociedad Filarmónica de Aragón

La programación comprende 10 conciertos entre los que figuran artistas como Lucas Macías, Sabina Puértolas, Ana María Valderrama, el Cuarteto Casals y Ainhoa Arteta

javier-camarena

Javier Camarena

La Sociedad Filarmónica de Aragón ha presentado los detalles de los 10 conciertos que componen su temporada 2021, elaborada junto al Auditorio de Zaragoza, y que comienza el 12 de enero con un recital de Javier Camarena. El tenor actuará junto al pianista Ángel Rodríguez y ambos ofrecerán un programa que abarca obras de Donizetti, Lalo, Delibes y Tosti, entre otros.

Unos días más tarde, el 16 de enero, tendrá lugar el encuentro sinfónica de la Joven Orquesta Nacional de España con Lucas Macías como director invitado y David Moliner y Raquel García-Tomás como compositores invitados/residentes. La formación estrenarán el Concierto para percusión y orquesta del primero y Sonic Canvas de la segunda.

En febrero, actuarán en el Auditorio las formaciones Al Ayre Español y Quantum Ensemble. La primera (8 de febrero), ofrecerá la zarzuela barroca ‘El estrago en la fineza o Júpiter y Semele’ junto a Maite Beaumont, Sabina Puértolas, Víctor Cruz y Lucía Caihuela bajo la dirección de Eduardo López Blanco.El 22 de febrero, el Quantum Ensemble interpretará el programa ‘Zíngaros’, que incluye obras de Liszt, Bartók y Brahms.

Miguel Ángel Tamarit acompañará al Philharmonic Streichquintett Berlin en la interpretación del Quinteto para clarinete y cuerdas de Mozart (8 de marzo), y el día 31, Silvia Márquez dirigirá al conjunto La Tempestad junto a Alfonso Sebastián, Javier Artigas y Javier Núñez al clave. Interpretarán los Conciertos para dos, tres y cuatro claves de Bach.

La violinista Ana María Valderrama y el Dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle ofrecerán obras de Schubert, Schumann, Brahms y Sarasate (12 de abril); Lina Tur Bonet y su agrupación MUSIca ALcheMica ofrecerán un programa consagrado a Bach (12 de mayo); el Cuarteto Casals interpretará obras de Haydn, Mendelssohn-Bartholdy, Webern y Shostakóvich (31 de mayo), y Ainhoa Arteta clausurará la temporada con un recital junto al pianista Javier Carmena, con un programa aún por determinar (10 de junio).

Consulte todos los detalles aquí.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023