Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

radvanovsky-alvarez-quiza-anduaga-devia-pratt-aoacLos Presupuestos Generales no cumplen con el incremento pactado a la Programación Lírica Coruñesa
El Festival de Glyndebourne desvela detalles de su edición de 2021
Por Publicado el: 08/11/2020Categorías: Noticias

Cancelación de «Alzira»: Triste, acertada y necesaria

 

TRISTE, ACERTADA Y NECESARIA

 

Desde el pasado mes de abril, a través de distintas opiniones, propias y ajenas, ya venía BECKMESSER augurando los padecimientos que la cultura en general y la música en particular iban a sufrir como consecuencia de la mortífera y expansiva pandemia del virus Covid/19, tango por causa de sus efectos destructivos en una sociedad incrédula e insolidaria, cuando por las medidas inexpertas de una administración pública administrada con verdadera incompetencia al respecto.

abao_logo_portadaPues bien, aquel mal augurio, precedido sin intención de dañar pero con el convencimiento de que así sería, ha hecho mella en la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, ABAO ÓPERA, que se ha visto obligada a aplazar el estreno de la ópera «Alzira» de Giuseppe Verdi, previsto para el día 21 del actual noviembre, con la fe de completar de esa manera el ambicioso proyecto TUTTO VERDI.

Las disposiciones administrativas en orden a la drástica reducción del aforo para la asistencia a las funciones de ópera, ofrecidas en el Auditorio Euskalduna, como al veto de desplazamientos fuera de la demarcación del municipio de propia residencia, ha obligado, después de meses de intensos trabajos en la preparación de la puesta escena de esta poco representada ópera verdiana, como los acontecimientos culturales que, en torno a tal momento, iban a producirse, han forzado (la cruel realidad manda) a tomar la citada resolución, que de por sí misma resulta triste, dado que en la temporada 2020/2021, después de 14 años continuados no habrá ningún titulo verdiano. También ha de calificarse como acertada en beneficio de los casi 4.500 socios de la ABAO, que ahora están enclaustrados en su propio municipio. Y de igual modo resulta necesaria en beneficio de atajar la galopante propagación de este jinete de la Apocalipsis, ayudando, de tal modo, a coadyuvar en la no expansión del mismo.

De cualquier modo, «Alzira» constituirá el sexto título de la temporada lírica 2021/2022, mientras que ABAO OPERA ya ha iniciado sus trabajos para que suba a escena, el próximo mes de enero la prevista ópera Sanson et Dalila,  de Camille Saint-Saëns, veinte años después de su reposición en Bilbao. Manuel Cabrera

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast