Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
acusados-juicio-caso-paluEl juicio de Les Arts destapa participación política
leonor-bonilla-calixto-bieitoPremiados Ópera Actual 2019
Por Publicado el: 29/11/2019Categorías: Noticias

Capella de Ministrers lanza su nuevo trabajo discográfico

Capella de Ministrers lanza su nuevo trabajo discográfico

circle-in-the-water-capella-ministrers

A circle in the water de Capella Ministrers

La música que rodeó a Shakespeare en el siglo XVII es la protagonista del 59º trabajo de la formación dirigida por Carles Magraner

Capella de Ministrers aumenta su producción discográfica con un nuevo trabajo dedicado a la música del siglo XVII y al entorno de Shakespeare con los compositores John Dowland, Tobias Hume, William Corkine y otras piezas anónimas. Las piezas seleccionadas –canciones, lamentos y fantasías – están vinculadas a la melancolía, emoción que enmarca este trabajo.

 ‘A circle in the water’ nació como banda sonora de la película homónima de Vicent Monsonís, una adaptación de la obra teatral ‘La estancia’ de Chema Cardeña en la que se recrea la relación entre Marlowe y Shakespeare.

“En este trabajo nos servimos de la melancolía como catarsis para buscar la belleza”, explica Carles Magraner, director de esta formación, “la reivindicamos musicalmente como estado de reflexión, de evocación, catalizadora de la creatividad y la sensibilidad”.

Además de Magraner, que participa en la grabación como violagambista, han realizado este proyecto Robert Cases, en la tiorba y la guitarra, y la soprano Delia Agúndez, quien explica que “las referencias shakesperianas y una intensa meditación sobre el sentimiento han dado pie a la meticulosa elección del repertorio y de los instrumentos”.

En los conciertos, el grupo ofrece un espectáculo en el que se combina la música de este disco con la danza contemporánea de Toni Aparisi, uno de los intérpretes y coreógrafos nacionales más destacados, ganador de varios Premios Max.

Capella de Ministrers obtuvo el prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA) y el Premio Carles Santos en 2018, entre otros muchos galardones a lo largo de más de 30 años trabajando en la recuperación y difusión del patrimonio musical que ha rescatado y difundido en más de 1.500 conciertos y recogido en esmerados trabajos discográficos y en varias participaciones, recopilatorios y cds promocionales. Su labor investigadora se remonta hasta la Edad Media en la que ha abordado diferentes culturas.

La formación ha actuado en prestigiosos auditorios nacionales e internacionales y publicado trabajos en torno a la música de la corona de Castilla y de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, de la España virreinal del Nuevo Mundo, La ruta de la seda, el Misteri d’Elx, los Borja, medieval, renacentista, el Siglo de Oro, barroca, del Mediterráneo, zarzuela…

Este trabajo discográfico, que se distribuirá en más de 28 países de todo el mundo, es el número 59 de una formación de referencia en la música histórica con más de 30 años de presencia en el panorama internacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22