Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Tío Caniyitas vuelve a Cádiz para quedarse
El dolor del holocausto a través de un violín
Por Publicado el: 05/10/2017Categorías: Noticias

Carmina Burana abre hoy la temporada de la OSPA

Carmina Burana abre hoy la temporada de la OSPA

La Orquesta Sinfónica del Pricipado de Asturias (OSPA) abre su temporada 2017-2018 hoy en el Teatro Jovellanos de Gijón (concierto que se repetirá mañana en el Auditorio de Oviedo) con la Carmina Burana, intepretada por la soprano Ana Nebot, el barítono Hugh Russell, y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, todos dirigidos por el maestro titular de la orquesta Rossen Milanov

Este año estarán en el podio algunos maestros ya conocidos como Andrew Grams, Corrado Rovaris y Carlos Miguel Prieto, junto a otros que se subirán a él por primera vez, como James Ross o Cristóbal Soler.

Entre los solistas destacan los pianistas Javier Perianes, Haochen Zang, Shai Wosner y Benedetto Lupo; la violinista Leila Josefowicz; los chelista Pablo Ferrández y Adolfo Gutiérrez Arenas y el guitarrista Pablo Sainz Villegas.

El titular de la OSPA también llevará la batuta en otros siete programas de abono, en los conciertos que se celebrarán por distintas localidades asturianas y en la programación didáctica.

Rossen Milanov

Los amantes del repertorio clásico podrán disfrutar de grandes obras, como el Concierto para violín en la menor de Bach (con Eva Meliskova) o los conciertos para piano nº 19 y para fagot de Mozart (con Benedetto Lupo y Vicent Mascarell).

Una parte de la programación estará centrada también en obras de compositores rusos esenciales como Sheherazade, de Rimsky Korsakov, la Sinfonía nº 6 de Shostakovich o el Concierto para piano nº 1 de Rachmaninov.

La próxima temporada también centra la atención en algunos de los compositores que desde el siglo XX han contribuido significativamente a la historia de la música: Britten, Hindemith o Bartok.

Por último, se interpretarán piezas del repertorio actual de compositores como Israel López Estelche o el asturiano Gabriel Ordás.

En la temporada 2017/2018, la segunda edición del proyecto Colaboración artística contará con el director Perry So y el compositor Luis Vázquez del Fresno. El maestro chino dirigirá tres programas, entre ellos el concierto extraordinario de Semana Santa con Stabat Mater de Dvorak.

En lo que respecta a la temporada de ópera, tras el estreno el pasado mes del Sigfrido wagneriano bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo, la OSPA también participará en L’elisir d’amore, de Donizetti, dirigida por Óliver Díaz, y Pelleas et Melisande, de Debussy, dirigida por Yves Abel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22