Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
SchubertiadaDiDonato y Goerne en la Schubertíada de Vilabertrán
curso-organo-quincena-musical-donostiarraComienza el Ciclo de Órgano de la Quincena donostiarra
Por Publicado el: 05/08/2019Categorías: Noticias

Farinelli: Castrati visitan El Escorial y Santander

carlos-mena-forma-antiqva-yo-farinelli-capon

Carlos Mena y Forma Antiqva participan en ‘Yo, Farinelli, el capón’

El espectáculo ‘Yo, Farinelli, el capón’, se representará en el Festival de Verano de El Escorial y en el Festival Internacional de Santander

El actor Miguel Rellán se pondrá en la piel de Farinelli durante los últimos días del castrato en esta obra de teatro musical barroco basada en la novela de Jesús Ruiz Mantilla. Carlos Mena y el conjunto Forma Antiqva serán los encargados de la dimensión musical de este espectáculo, que se estrenará mundialmente en El Escorial y volverá a repetirse en el Festival Internacional de Santander.

Durante su soliloquio, Rellán como Farinelli mirará atrás en su vida, recordando su llegada a la corte de Felipe V, donde permaneció 22 años, y vertebrará su discurso en torno a su carrera. Sus palabras dialogarán con cinco arias que Farinelli cantaba cada año al rey Felipe V, en cuya corte permaneció durante 22 años, que interpretarán el contratenor Carlos Mena y acompañará instrumentalmente Forma Antiqva.

‘Yo, Farinelli, el capón’ se inspira en la novela de Jesús Ruiz Mantilla, quien ha colaborado con el director de este espectáculo, Manuel Gutiérrez Aragón, para “concebir un espectáculo original, nada al uso, que se aproxime a la raíz del teatro de manera sobria – mediante el monólogo de un gran actor – pero imaginativa y sugerente con música de la época”. Así, el papel de los músicos, seleccionados por Aaron Zapico, es una aportación clave y, como continúa Ruiz Mantilla, cuenta con la “frescura y rigor de Forma Antiqva y la presencia de Carlos Mena, uno de los grandes de su cuerda”.

Esta obra tendrá su estreno absoluto en el Festival de Verano de El Escorial el día 7 y está también programado como parte de la oferta del Festival Internacional de Santander el viernes 9.

Lea más información sobre esta obra en el Festival de El Escorial en este enlace. Aquí sobre el Festival de Santander.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22