Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Ritirata y The Cervantes Operas de Antonio Caldara
José Peris en el Festival Haydn de Eisenstadt
Por Publicado el: 01/09/2016Categorías: Noticias

Celso Albelo, una década de vinculación Coruña

Celso Albelo celebra una década de vinculación artística con A Coruña en el Rosalía

Celso Albelo

El número uno de los tenores españoles actuales, según Plácido Domingo, ofrece mañana un recital en el que interpretará arias de las óperas que cantó en esta ciudad desde 2006, cuando realizó su debut operístico en España

Después de una temporada que le ha traído enormes éxitos en teatros como el Metropolitan de Nueva York, la Deutsche Oper berlinesa, el Liceo barcelonés, el Bolshoi moscovita o el Real madrileño, el número uno de los tenores españoles según Plácido Domingo regresa ahora a A Coruña para ofrecer un concierto muy especial. Albelo, que se considera hijo artístico de esta ciudad, realizará un repaso por los títulos que cantó por primera vez en España, precisamente aquí, como “I Puritani”, “Don Pasquale”, “Lucia di Lamermoor” o “La fille du régiment”. El concierto, que forma parte de la Programación Lírica coruñesa, tendrá lugar en el Teatro Rosalía a partir de las 20.30h. y las entradas están prácticamente agotadas.
Celso Albelo debutó en 2006 en el Festival de Ópera de A Coruña en un recital con la soprano Stefania Bonfadelli, y al año siguiente ya cantó su primera ópera en España, el “Don Pasquale” de Donizetti, en el mismo certamen lírico. Algunas de sus apariciones posteriores se saldaron con importantes galardones, como el Premio Lírico al cantante revelación, en 2010, por una nueva producción de “I Puritani” de Bellini que luego se haría en la Abao bilbaína, y el Premio Lírico al mejor cantante, en 2012, por su participación en “L’elisir d’amore”. Precisamente pare celebrar su vinculación con A Coruña durante estos diez años, Albelo cantará ahora las arias de las óperas que interpretó aquí en este tiempo, acompañado al piano por Juan Francisco Parra.
El segundo concierto de la Programación Lírica que se celebrará en el Rosalía llegará el próximo 22 de septiembre, con una nueva edición del ciclo “Nosos Intérpretes”. En esta ocasión, el barítono de A Coruña, Javier Franco, una de las voces españolas más destacadas de su cuerda, interpretará una parte de la obra vocal del compositor gallego Juan Durán, del que ya había estrenado en A Coruña su ópera “O Arame” bajo los auspicios de Amigos de la Ópera. Además, en la segunda parte incluirá arias de ópera y romanzas de zarzuela de autores como Mozart, Verdi y Moreno Torroba, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa