Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

anne-queffelecScherzo inaugura el ciclo Las mejores pianistas del mundo
christian-zachariasChristian Zacharias dirige la ORCAM
Por Publicado el: 25/03/2019Categorías: Noticias

La Ópera de Seattle ficha a Christina Scheppelmann

christina-scheppelmann

Christina Scheppelmann

La actual directora artística del Liceu pasará el relevo a Víctor García de Gomar el 31 de julio y se embarcará a la Ópera de Seattle en agosto

La Ópera de Seattle ha nombrado directora general de la institución a Christina Scheppelmann. La actual directora artística del Gran Teatre del Liceu finaliza su contrato el 31 de julio y se incorporará al teatro americano en agosto, convirtiéndose en la cuarta directora de la Ópera de Seattle y la segunda mujer en liderar una casa de ópera de primera categoría en Estados Unidos.

Scheppelmann entregará el relevo a Víctor García de Gomar y tomará el de Aidan Lang, quien tras su paso por Seattle se trasladará como director general a la Welsh National Opera al final de la temporada. Salvador Alemany, presidente del Liceu, ha descrito la transición en la dirección artística del teatro de La Rambla como “modélica, ya que ambos gestores coinciden en una actitud profesional y en la estima hacia esta institución que hace que cada uno considere como propio todo lo programado hasta ahora”. García de Gomar asumirá plenamente su puesto el 2 de septiembre.

El presidente ha agradecido igualmente la labor de Scheppelmann en el Teatre y apunta que “allí donde vaya, honrará al Liceu”. Después de su entrada en junio de 2014, Scheppelmann ha programado grandes óperas como Benvenuto Cellini de Terry Giliam, Quartett de Luca Francesconi, Tristan und Isolde de La Fura dels Baus, Andrea Chénier con las voces de Jonas Kauffman, Sondra Radvanovsky y Carlos Álvarez, y el reciente estreno mundial de L’Enigma di Lea de Benet Casablancas con la dirección de escena de Carme Portaceli. El pasado 12 de marzo, Scheppelmann presentó la temporada 19/20 que incluye 5 nuevas producciones operísticas, así como una nueva edición del OFF Liceu, un proyecto iniciado por Scheppelmann en 2017.

Christina Scheppelmann afronta con ilusión el regreso a Estados Unidos, país con el que ya trabajó en la Ópera de San Francisco y la Washigton National Opera, en colaboración con su director general, Plácido Domingo. “Durante mi paso por la Ópera de San Francisco asistí a muchas representaciones en la Ópera de Seattle, una institución a la que admiro. Bajo mi experiencia, en Seattle se halla un público único con auténtico entusiasmo, conexión y dedicación por el género operístico” afirma Scheppelmann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023