Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Dieciocho minutos de aplausos para Domingo en Zurich
grammophon-awards-2019Ganadores de los premios Grammophon 2019
Por Publicado el: 14/10/2019Categorías: Noticias

Christoph von Dohnanyi regresa a los 90 años

Christoph von Dohnanyi regresa a los 90 años

christoph-von-dohnanyi

Christoph von Dohnanyi

El director completa su agenda con ciertos frente a la Orquesta de parís, la Tonhalle Zurch y la Filarmónica de Viena

Christoph con Dohnanyi vuelve con fuerza esta temporada tras unos años de cancelaciones sucesivas por problemas de salud.

Los días 23 y 24 de octubre actuará junto a la Orquesta de París en la sala Pierre Boulez. El programa incluye la Sinfonía n.12 de Haydn, el Concierto doble de Ligeti y la Tercera Sinfonía de Brahms. El 13 y 14 de noviembre, el director se traslada a Suiza para dirigir a la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich junto al violinista Frank Peter Zimmermann. Interpretarán, ambos días, el Concierto para violín op.64 de Mendelssohn y la Octava Sinfonía de Schubert. El 24 de noviembre, el director regresa al podio de la Filarmónica de Viena en el que será su tercer concierto de temporada. Aquí dirigirá la obra ‘Atmosphères’ de Ligeti, el Preludio del primer acto de Lohengrin de Wagner, el Concierto para violín y orquesta ‘En memoria de un ángel’ de Alban Berg, junto al violinista Rainer Honeck, y cerrará el programa con la Tercera Sinfonía de Brahms.

Von Dohnanyi inaugurará el año 2020 en el auditorio del Elbphilharmonie de Hamburgo con su orquesta, a la que dirigirá los días 17 y 18 de enero. Estará acompañado por el flautista Luc Mangholz y el oboísta Kalev Kulju en un programa que incluye ‘La pregunta sin respuesta’ y ‘Dos contemplaciones’ de Charles Ives, el Concierto para flauta, oboe y orquesta de Ligeti, y la Sexta Sinfonía ‘Patética’ de Chaikovski.

Ya en abril, el director viajará a Estados Unidos, donde ocupará el podio de la Sinfónica de Boston los días 30 de abril y 2 de mayo. Aquí interpretará un programa idéntico al de Hamburgo, salvo las obras de Charles Ives, que serán reemplazadas por la Sinfonía n.12 de Haydn. Como solistas actuarán la flautista Elizabeth Rowe y el oboísta John Ferrillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22