Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
metropolitan-operaEl Met recurre a sus Chagall para tranquilizar a sus acreedores
presentacion-ofgc-21La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria lleva la música por los rincones de la isla con el proyecto OFGC21
Por Publicado el: 17/07/2020Categorías: Noticias

El Circo Máximo de Roma acoge el Festival de Ópera de Verano

El Circo Máximo de Roma acoge el Festival de Ópera de Verano

El Festival cambia su espacio habitual, las Termas de Caracalla, por el Circo romano en el que sí es posible adecuar el recinto y escenario a las medidas de seguridad e higiene

rigoletto-circo-massimo

Rigoletto en el Circo Massimo de Roma

El Festival de Ópera, organizado por el Teatro de la Ópera de Roma, se desarrolla por primera vez en su historia fuera de las Termas de Caracalla. Con motivo de la adecuación del espacio a las medidas sanitarias, la dirección ha trasladado la programación al Circo Máximo, donde se ha dispuesto un escenario de 1.500 metros cuadrados en el que cantantes y músicos respetarán la distancia mínima obligatoria. También para el público se han adaptado las gradas, habilitando una platea de 1.400 asientos separados entre sí y con 4 accesos al recinto.

Con todas las entradas vendidas, abrió ayer la programación la ópera Rigoletto, interpretado por Roberto Frontali, Rosa Feola e Iván Ayón Rivas y dirigida musicalmente por Daniele Gatti.

Carlo Fuortes, director de la Ópera de Roma, ha precisado que se trata de la primera producción pensada expresamente para respetar las medidas de seguridad. Así, no solo cantantes y músicos estarán separados sino que deberán usar guantes cuando manipulen objetos, mascarillas en una escena de conjunto y, gracias a la colaboración con la productora de cine Indigo Films, operadores de cámara emitirán en unas pantallas planos de la producción más unas imágenes pregrabadas que emulan recuerdos y escenas en espacios cerrados.

La programación continúa con El barbero de Sevilla (del 22 de julio al 13 de agosto), La viuda alegre (del 31 de julio al 12 de agosto), ambas dirigidas por Stefano Montanari, el ballet basado el Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (25 de julio al 3 de agosto) y la gala Homenaje a Roma con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov (entre el 6 y 9 de agosto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa