Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
london-symphony-orchestraEl Gobierno de Inglaterra da luz verde a los espectáculos en vivo
rigoletto-circo-massimoEl Circo Máximo de Roma acoge el Festival de Ópera de Verano
Por Publicado el: 17/07/2020Categorías: Noticias

El Met recurre a sus Chagall para tranquilizar a sus acreedores

El Met recurre a sus Chagall para tranquilizar a sus acreedores

El Teatro ya puso los dos murales como garantía de pago en la petición de un crédito en 2009

metropolitan-opera

Los murales de Chagall, visibles desde fuera del Teatro

La crisis del coronavirus cerró las puertas del Metropolitan de Nueva York en marzo y ha obligado a su dirección a continuar así hasta el 31 de diciembre, cancelando los espectáculos programados en otoño.

A fin de amortiguar las pérdidas, el teatro neoyorkino suspendió de empleo al coro y la orquesta desde el día 12 de marzo, redujo la plantilla de su departamento de administración, su director, Peter Gelb, renunció a su sueldo y presentó una campaña de donaciones para recaudar fondos y frenar en la medida de lo posible un pronóstico que calculaba en 60 millones de dólares las pérdidas del teatro.

El anuncio de la cancelación de la temporada de otoño ha agravado aún más la situación, ya desesperada para su personal y artistas, sin esperanzas para un futuro cercano.

Como recoge el New York Times, la deuda del Metropolitan asciende a los 270 millones de dólares, parte de ella en bonos y con sus dos murales de Chagall como garantía de pago.

Para los expertos en arte, poner un precio a los murales es muy difícil: tanto por su popularidad como por su autor. También por su tamaño, tan grande que limitaría su compra a museos o corporaciones que tengan el espacio para exhibirlos. Sin embargo, “The Triumph of Music” y “The Sources of Music”, tesoros del Met, son los avales de la compañía desde 2009, año en que Peter Gelb pidió un crédito de 35 millones para hacer frente a los 291 millones de dólares de deuda que acumuló la entidad aquel año. “No tenemos intención de perder los murales”, dijo entonces el director.

Tampoco ahora están dispuestos a cederlos, pero el cierre prolongado de la Ópera deja sin ingresos a la compañía hasta 2021, que depende por entero de las donaciones y patrocinios.

El Metropolitan volverá a abrir sus puertas con una gala especial en Nochevieja y continuará hasta entonces con las emisiones en streaming.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa