Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Herrenchiemsee 2017, un festival de ensueño
Homenaje a Zanetti en el Coservatorio de Madrid
Por Publicado el: 30/05/2017Categorías: Noticias

CNDM: sorprendiendo gratamente en 2017/18

Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical

CNDM: sorprendiendo gratamente en 2017/18

El CNDM presenta temporada con un presupuesto de gastos en 2017 de 2.409.204 euros, similar al del año anterior.

En su octava temporada organizará 330 actividades diferentes (un 26,43% más que la pasada) que tendrán lugar desde el 29 de junio de 2017 al 2 de julio de 2018 en Madrid y otras 27 ciudades españolas de 13 comunidades autónomas, además de de en 10 ciudades extranjeras de otros tantos países.

De los 272 conciertos previstos, 107 se ofrecerán en Madrid y 165 fuera de la capital. Los organizados en Madrid se reparten en 10 ciclos de abono y tendrán su sede en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela y Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La programación de la 17/18 temporada cuenta con 71 grupos españoles (123 artistas nacionales) y 41 grupos extranjeros (106 artistas foráneos).

La presencia internacional crece de forma importante (87,5%) y se desarrollará en 9 ciudades europeas (Bruselas, Bucarest, Elvas, Fráncfort, Luxemburgo, Lyon, Milán, Sofía, Trondheim (Noruega) y Bogotá.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado

Se articulan dos grandes ciclos trasversales en la programación general dedicados a Monteverdi y a Schubert. Por un lado, #Monteverdi4.5.0 recordará los cuatro siglos y medio del nacimiento del compositor con 21 conciertos repartidos en 7 ciudades con intérpretes tan fundamentales como Alessandrini, Helgelbrock, Antonacci, Mingardo, los hermanos Zapico y directores como Mallavibarrena o Heras-Casado.

El #Schubert-Zyklus se centrará en su abundante producción liederística, con la inclusión de tres grandes ciclos de canciones en el XXIV Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela y seis recitales más a cargo de otros tantos jóvenes cantantes.

Vuelven artistas imprescindibles como Martha Argerich, William Christie, Menahem Pressler, Jordi Savall, Leo Nucci, Michael Nyman, Rocío Márquez, Diana Damrau o Chick Corea, a los que se unen otros nuevos: Pedro Iturralde, Franco Fagioli, Sarah Chang, Thomas Quasthoff (cantando jazz), Piotr Beczala, Lucero Tena o Alba Molina.

El compositor Gabriel Erkoreka

La creación contemporánea sigue siendo el pilar fundamental del CNDM. Este año verán la luz 75 nuevas obras, de las cuales 46 serán encargo del propio CNDM, como las encargadas a Gabriel Erkoreka, Manuel Hidalgo o Jesús Torres.

Por otro lado, habrá dos estrenos absolutos, uno de Arvo Pärt, que interpretarán el Ars Nova Copenhagen y otro de Toshio Hosokawa que tocará el Trío Pahud-Queyras-Le Sage.

El ciclo Liceo de Cámara XXI presenta un nuevo concierto extraordinario en la Sala Sinfónica con Martha Argerich (acompañada esta vez por Gabriele Baldocci) y mantiene en la Sala de Cámara a solistas de la talla de Menahem Pressler, Christian Zacharias, Tabea Zimmermann, Matthias Goerne, Javier Perianes, Emmanuel Pahud o Sarah Chang, manteniendo también a algunos de los mejores cuartetos del mundo (Belcea, jerusalén, Meta4, Manderling y Quiroga) y al Trío Zimmerman.

Diana Damrau

El Ciclo de Lied en la Zarzuela nos traerá a Goerne, Beczala, Hallenberg, Sábata, Antonacci, Nucci y Damrau.

El CNDM colaborará en la temporada 17/18 con 110 instituciones públicas y entidades privadas. En España lo hará para coproducir los ciclos que componen la parte de Músicas Históricas de León, los tres ciclos de Música actual en Alicante, Santiago de Compostela y Badajoz y los dos barrocos en Oviedo y Salamanca, además de los conciertos coproducidos por los cabildos catedráticos incluidos dentro de la serie El órgano de las catedrales.

Continúa la colaboración estable con las ciudades de Segovia, Cáceres y los festivales internacionales de música de Cádiz, Sevilla, Úbeda-Baeza y Zamora. Además, ha reforzado sus alianzas con L’Auditori de Barcelona, creando el ciclo Schubert Lied, el Museo Baluarte de Pamplona, con el ciclo Beethoven Actual, y comienza su colaboración con la Maestranza de Sevilla, Malpartida de Cáceres y Panticosa.

EL CNDM mantiene el interés en incentivar y promover la incorporación de nuevas audiencias a sus diferentes programas divulgativos y educativos. Además de precios especiales y el programa último minuto habrá 58 actividades educativas gratuitas y 73 conciertos de entrada libre.

Toda la información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023