Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos a "Aida" en el Real
Comentarios previos a Salomé en el Palacio Euskalduna
Por Publicado el: 17/02/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «La forza del destino»

LA FORZA DEL DESTINO (G. VERDI)

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

José M. Irurzun. Se inicia la temporada  de ópera de Las Palmas con este título verdiano, tan ligado a España, y uno de los más irregulares de su autor, ya que cuenta con páginas magníficas y otras de las que se puede prescindir con escaso sentimiento.

Como los aficionados saben, esta temporada canaria tiene ya una larga tradición, ya que llega ahora a su edición número 51. El reparto que ofrece la organización es un tanto modesto, ya que no hay grandes nombres en el mismo, ni tampoco en la dirección musical o escénica.

Dirección Musical

Sergio Alapont

Corre a cargo del valenciano Sergio Alapont, que vuelve a Las Palmas tras su destacada dirección en Don Pasqule hace 3 años.  Se trata de un director que está desarrollando una intensa carrera internacional, especialmente en Italia, donde esta misma temporada dirige ópera en Verona, Treviso y Ferrara. Es un sólido director, a quien pude ver en el Festival de Wexford dirigiendo con éxito la ópera Don Bucefalo.

Estarán a sus órdenes la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Reparto vocal

Como digo más arriba, no hay nombres importantes en el reparto, con algunas voces poco conocidas en España.

Don Álvaro

Corre a cargo de Aquiles Machado, bien conocido por los aficionados españoles. Un cantante que fue alumno de Alfredo Kraus y cuyo repertorio seguía hasta que las circunstancias le hicieron pasar a uno mucho más dramático. El estado de su voz no es muy halagüeño con una fuerte inestabilidad en la emisión, como hemos podido comprobar en las últimas veces que ha cantado esta misma temporada en España como protagonista de Il Trovatore en Oviedo y de I Masnadieri en Bilbao, en ambas ocasiones como sustituto de última hora.

Leonora

 

Sae Kjung Rim

Es su intérprete la soprano coreana Sae Kjung Rim, escasamente conocida en nuestro país. Cantó ya en Las Palmas y con éxito Madama Butterfly hace 3 años y supongo que esta es la razón de su presencia en esta ocasión. No es la primera vez que aborda este personaje de Leonora de Vargas, ya que lo cantó hace un par de años en el Teatro Filarmónico de Verona y con éxito.

Don Carlo

El barítono ruso Sergei Murzev dará vida a este personaje obsesionado con la venganza como pocos. Se trata de un barítono de voz grande, de las que gustan a los aficionados, con el inconveniente de que tiene tendencia a cantar todo abusando de decibelios y prestando poca atención a matices e intención

Padre Guardiano

Corre a cargo del bajo coreano In Sung Sim, poco conocido en nuestro país, donde ya ha cantado anteriormente. Lo hizo en el Palau de Les Arts de Valencia en Abril de 2013 en la parte de Sarastro de la Flauta Mágica y la impresión fue positiva. Ha cantado en varias ocasiones en el Covent Garden de Londres.

Preziosilla

Se anuncia a Belén Elvira, de la que muy poco sabemos. Se trata de una cantante  joven, que ya cantó en Tenerife el personaje de Suzuki en la Madama Butterfly.

Fra Melitone

Este simpático personaje bufo será interpretado por Pietro Spgnoli. No necesita presentación, ya que su presencia es muy habitual en las temporadas de ópera españolas.

Producción Escénica.

Alfonso Romero

Corre a cargo de Alfonso Romero, que en los últimos años es muy habitual en la Temporada de Ópera de Las Palmas, donde más de un año presenta varias producciones. Así ocurrirá tamben esta año, ya que a esta Forza del Destino le seguirá en Marzo un programa doble compuesto por Trouble in Tahiti y Gianni Schicchi. Una de sus últimas producciones, Andrea Chenier, se ha podido ver en Bilbao y en Oviedo. Se trata ahora de una nueva producción, por lo que poco se puede decir de ella.

Habrá 3 representaciones entre los días 20 y 24 de Febrero

José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener excel con las críticas de los últimos participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22