Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Escena Trovatore, MálagaComentarios previos: Il Trovatore en Málaga
Comentarios previos: Madama Butterfly en ABAO
Por Publicado el: 21/05/2022Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Ernani en Las Palmas

ERNANI (G. VERDI)

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas.

Esta ópera de los Años de Galeras de Giuseppe Verdi se representa en pocas ocasiones, aunque tiene arias y escenas de gran belleza. Si no me equivoco, la última vez que se pudo ver en nuestro país fue hace 12 años y tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El mayor interés de estas representaciones en Las Palmas radica en la presencia de la soprano dramática italiana Anna Pirozzi en el personaje de Elvira.

Dirección Musical

Corre a cargo de Guillermo García Calvo, que es una garantía en un foso de un teatro de ópera, como lo ha demostrado tantas veces. Viene de dirigir Aida en la Ópera de Chemnitz, donde es el director musical y su prestación musical ha sido alabada. He tenido ocasión de verle dirigir en bastantes ocasiones y siempre su dirección ha sido muy eficaz.

guillermo-garcia-calvo

Guillermo García Calvo © David Dohmann

Estarán a sus órdenes la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro del Festival de Ópera.

Reparto vocal

Ernani

Es el tenor italiano Roberto Aronica, que ha cantado el rol en el pasado en varias ocasiones y en teatros importantes italianos, como es el caso de Bolonia o Trieste. Su voz era entonces muy adecuada a las exigencias del personaje, aunque hoy su voz no está tan brillante como entonces, habiendo ensanchado de manera notoria. Bastará recordar que el mes próximo cantará el Otello de Verdi en Bolonia.

Elvira

Como digo más arriba, es el gran atractivo de este reparto, ya que será interpretada por la soprano italiana Anna Pirozzi, que es hoy en día la soprano spinto/dramática más importante de su país. Acaba de cantar y con gran éxito la parte de Lady Macbeth en la ópera de Verdi en el Palau de Les Arts de Valencia, repitiendo rol y éxito como el obtenido el año pasado en Las Palmas. En el próximo mes de julio será Abigail en el Teatro Real.

Anna Pirozzi

Don Carlos

El Emperador será interpretado por el barítono italiano Alessandro Luongo, a quien he visto en varias ocasiones y me parece un cantante correcto, aunque a mi parecer es algo ligero para el personaje de Don Carlos. Ha cantado en teatros españoles en numerosas ocasiones.

Silva

Es el bajo ruso Evgeny Stsvinsky, a quien tuve ocasión de ver hace 4 años en la ópera L’Ange de Nisida, de Gaetano Donizetti, la que luego pasó a ser La Favorita. Mi impresión fue entonces muy positiva, ya que su voz me pareció amplia y de calidad. Ha cantado el rol en algunas ocasiones, la última de ellas en Piacenza.

Producción escénica

Se anuncia una producción de Carlo Antonio de Lucía, que ha dirigido varias otras óperas anteriormente en Las Palmas. Nada sabemos sobre este trabajo, que es una colaboración con Opera ProductionCD.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 24 y 28 de mayo de 2022. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22